Decoración de interiores

Cajones y estanterías extraíbles para una cocina funcional Artículo Publicado el 15.07.2016 por Javi

La cocina es la estancia de la casa donde solemos ir más apurados de espacio de almacenamiento aunque en la actualidad podemos encontrar mil y una soluciones ingeniosas para tener la cocina bien ordenada y además poder guardar un montón de cosas en sus armarios. Fijémonos en lo último en cajones y estanterías extraíbles de cocina pues son soluciones muy prácticas que nos facilitarán considerablemente el trabajo en ella.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-01

Sin necesidad de llegar a muebles tan complejos como éste, aunque desde luego es genial, podemos encontrar un amplísimo surtido en los comercios especializados.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-02

Las estanterías extraíbles caben en cualquier espacio entre armarios o entre éstos y los armarios. En apenas 20 cm de anchura podemos guardar utensilios de cocina, como en este caso, o cualquier otra cosa como especias, aceites o lo que precisemos. Resulta muy práctico para colocarlo junto a la cocina.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-03

Los carriles extraíbles nos permiten como en este caso almacenar un buen número de cazos, sartenes y tapas de forma cómoda y práctica.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-04

También nos encontramos con cajones extraíbles para fines muy concretos como éste para guardar los cuchillos. Ocupa poquísimo y se puede instalar bajo los armarios colgados.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-05

Con estos cajones que se pueden acoplar a cualquier armario y ocupan muy poco podemos tener nuestro portátil siempre cerca y sin peligro de que se ensucie.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-06

Los cajones para guardar hortalizas son también muy útiles pues nos permiten tener una despensa bien a mano y totalmente fuera de la vista.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-07

Este cajón bajo la cocina permite guardar un buen número de especias y los útiles para medir, cucharas y tazas.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-08

Aquí tenemos otro ejemplo de estantería extraíble situada junto a la cocina y la cantidad de utensilios de cocina que se pueden guardar en la misma.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-09

Este completo armario permite tener centralizado todo lo necesario para el desayuno y para vestir la mesa.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-10

Y si tienes que plancharte la camisa mientras te preparas el café mañanero también puedes incluir una tabla de planchar extraíble en uno de los cajones.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-11

Los rincones son los espacios donde es más difícil guardar cosas, o más bien era pues actualmente hay un amplio surtido de soluciones ideadas expresamente para estas localizaciones. Estantes extraíbles o estanterías completas que se pueden sacar completas.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-12

Son ideales desde luego para guardar los utensilios más grandes y dejar así los demás cajones y estantes para los objetos más pequeños o de más uso.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-13

También encontraremos armarios en L pensados para usar como despensa y conseguir así un buen aprovechamiento del espacio.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-14

Aquí vemos, en esta preciosa cocina roja, cómo se ha aprovechado la esquina para colocar la encimera y debajo colocar unos estantes extraíbles en L.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-15

Un cajón-mesa de desayuno que se monta y guarda en un instante. Una buena solución para cocinas pequeñas.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-16

Incluso para las muy pequeñas, las bandejas extraíbles nos ofrecen además un espacio extra de trabajo que podemos usar en un momento determinado.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-17

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-18

Estos sistemas se pueden instalar tanto en una cocina de nueva instalación como en una ya montada. Sólo hay que buscar el espacio y adquirir dichos sistemas que suelen venderse en kit y en diversos tamaños.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-19

Las tablas de corte también se han integrado y convertido en extraíbles. Ya no hay que andar buscando la tabla para cortar, tiras del tirador y la tienes lista. La de la imagen además cuenta con un orifico que conduce lo desechado directamente a la basura.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-20

Una solución muy útil que permite al mismo tiempo ganar espacio en la encimera para dedicarlo a otros menesteres.

lo-ultimo-en-cajones-y-estanterias-extraibles-de-cocina-21

Hay incluso tablas pensadas exclusivamente para el corte del pan y disponen de una superficie con ranuras para recoger debajo las migas del pan cortado.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com