Decoración de interiores

Aprovechar la luz y el espacio en un ático Artículo Publicado el 12.06.2013 por Paula

Vivir en un pequeño ático no tiene por qué ser sinónimo de estar en un espacio angosto y claustrofóbico. Todo lo contrario: con un adecuado aprovechamiento de la luz y del espacio se pueden conseguir resultados tan buenos como los de esta vivienda.

Maximiza la luz y el espacio de tu ático-01

Se trata del apartamento superior de un edificio situado en la capital sueca, Estocolmo. Un ático abuhardillado y lleno de claridad, gracias a su acertada distribución interna, muy estratégica. Se han aprovechado los rincones junto a las ventanas para colocar justo allí algunos de los puntos más importantes de la casa, como la mesa de comedor o la salita de estar, por ejemplo. La desnudez de ventanas, techos y paredes potencian la entrada de luz al máximo, y en los lugares donde no incide el sol se ha colocado iluminación artificial. La altura de los techos – en la parte en la que no hay inclinación – y el blanco como color base hacen el resto para que el lugar se vea lleno de luz.

Maximiza la luz y el espacio de tu ático-02
Maximiza la luz y el espacio de tu ático-03
Maximiza la luz y el espacio de tu ático-04

El mobiliario elegido es de madera clara, lo que junto al blanco crea una superficie diáfana y agradable. El suelo de tarima resulta también muy acertado, en línea con esa búsqueda de claridad y con las superficies generosas. Las zonas quedan perfectamente delimitadas de forma visual, y en este sentido destaca cómo la cocina se erige como una pequeña isla céntrica, pero en la que no falta de nada.

Maximiza la luz y el espacio de tu ático-05

Estamos en una vivienda muy funcional, con poca decoración pero detalles muy sutiles y personales, con toques de color fucsia, rojo y ciruela que dan mucha viveza al ambiente. Encontramos también unas pequeñas escaleras decorativas que suponen un poco el punto de ruptura entre espacios y un bonito collage de fotografías construido en la pared.

Maximiza la luz y el espacio de tu ático-06
Maximiza la luz y el espacio de tu ático-07

Las habitaciones se ven cómodas y ordenadas, equipadas con lo preciso, aprovechando el espacio con eficacia.

Maximiza la luz y el espacio de tu ático-09
Maximiza la luz y el espacio de tu ático-010

El cuarto de baño, por su parte, resulta moderno y la pared de pequeños mosaicos azules le da un aspecto excelente. En definitiva, un buen uso del espacio y del aprovechamiento de la luz influye en cómo percibimos las viviendas, convirtiendo en acogedores y cálidos hogares de dimensiones más reducidas.

Maximiza la luz y el espacio de tu ático-011

Fotos: decoist.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com