Decoración de interiores

Algunos consejos para organizar tu armario o vestidor Artículo Publicado el 23.03.2016 por Javi

Tener un gran armario o un vestidor es el sueño de muchas chicas amantes de la moda pero también puede convertirse en una pesadilla si no usas la cabeza. Supongamos que has llegado al punto de desastre o casi y quieres darle un vuelco a tu armario. Veamos algunos consejos para organizar tu armario o vestidor que de seguro te ayudarán en esta tarea.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-01

¿Por dónde comenzar cuando tienes el armario o el vestidor hechos un caos? Pues justo por ahí, lo primero será deshacer el caos vaciándolo por completo.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-02

Como sabéis la primera acción decorativa es la limpieza, así que limpiaremos bien el espacio y si le hace falta una mano de pintura se la daremos aprovechando que lo tenemos vacío.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-03

Igualmente, ahora que tenemos todas las prendas fuera es el momento ideal para hacer una buena criba y desechar todo aquello que ya no utilizamos. Y también aquellas cosas que han acabado en el armario aunque no sean prendas de ropa o calzado, al trastero o a la basura directamente.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-04

Bien, el siguiente paso será establecer un orden lógico en nuestro vestidor para tener todas las cosas localizadas y a mano. Una buena inversión para ello es el material que podemos adquirir como estanterías, cajas, rieles, perchas y demás que nos ayudarán a mantener el orden a raya en nuestro armario.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-05

Hay muchos sistemas para organizar la ropa pero el de temporada sigue siendo de los más efectivos. Tener la ropa de cada temporada en distintas áreas del vestidor nos facilitará enormemente el día a día.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-06

Después ,dentro de ésta misma organización, podemos seguir el sistema de colores para agrupar las prendas así y siguiendo una progresión de los colores más claros a los más oscuros.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-07

Existe una regla muy eficaz para que no se nos acumule ropa sin usar en nuestro armario, ropa que no hace más que robarnos espacio, todo aquello que no te hayas puesto en 6 meses ve pensando en retirarlo de tu armario. Verás cómo siempre tendrás sitio para tus nuevas adquisiciones.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-08

Cuelga todo lo que puedas, prima el espacio para colgadores sobre los estantes y cajones, podrás aprovechar mejor el espacio y tu ropa te lo agradecerá.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-09

A excepción de los jerseys y demás prendas de lana similares. Ellas prefieren estar dobladas sobre un estante para no deformarse.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-10

Parece una tontería pero tiene toda su lógica, procura usar en una misma barra de colgar el mismo tipo de percha. Podrás aprovechar mejor el espacio y estéticamente queda mucho mejor. También procura colgar la ropa en una misma dirección.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-11

La organización del calzado es muy personal, como todo, pero si ponemos en la parte inferior el calzado plano y en la superior los tacones nos resultará más cómodo. Siempre que utilicemos el calzado plano a diario.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-12

Cinturones, bufandas y fulares son más fáciles de localizar si los colgamos. Además podemos tener muchos más en muy poco espacio.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-13

Si tenemos un vestidor grande o pequeño, da igual, es importante contar con una buena iluminación, ya sea natural o artificial. En este último caso mejor elegir luz blanca que nos permite ver los colores más naturales.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-14

Un pequeño truco que nos permitirá aprovechar mejor el espacio para guardar zapatos es colocarlos de forma cruzada, el derecho hacia dentro y el izquierdo hacia fuera o viceversa.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-15

Si tenemos suficiente espacio en nuestro armario o vestidor podemos instalar una barra de colgar en la parte inferior. Doblamos así la capacidad de almacenaje.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-16

Reservar un cajón o los que precisemos, con los complementos necesarios, para guardar las joyas, relojes y demás complementos nos facilitará la tarea de redondear nuestro atuendo sin tener que salir del vestidor.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-17

Las cestas de mimbre u otras fibras vegetales van muy bien para almacenar las carteras y bolsos de mano.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-18

Una vez tengamos nuestro armario o vestidor a nuestro gusto hemos de procurar conservar ese estado ideal. Limpiar y ordenar regularmente es imprescindible para que siga cumpliendo su cometido correctamente.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-19

Instalar colgadores para los bolsos nos permitirá tenerlos bien a la vista y siempre a mano para no perder tiempo cuando los precisemos.

algunos-consejos-para-organizar-tu-armario-o-vestidor-20

Para la bisutería nada como disponer algún método que nos permita tenerla colgada a la vista. Una placa perforada, como la de arriba, o un marco o cualquier otro sistema que veremos por ahí nos permitirá tenerla bien ordenada y preparada para su uso.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com