Decoración de interiores

9 consejos decorativos para casas pequeñas Artículo Publicado el 21.02.2014 por Javi

Una casa pequeña conlleva limitaciones tanto de espacio vital como de soluciones decorativas. No podrás aplicar cualquier idea decorativa sólo porque te guste, porque te fascine su estética, deberás tener siempre en cuenta las limitaciones propias del espacio interior de tu casa.

Consejos casas pequeñas 1

Por supuesto que el espacio disponible lo que no debe nunca es limitar la creatividad, al contrario debemos ser más ingeniosos para encontrar soluciones que aumenten la belleza de la casa al tiempo que nos faciliten la vida.

Consejos casas pequeñas 2

La luz es un factor importantísimo a tener en cuenta en una vivienda de reducidas dimensiones, no tendremos todas las fuentes de luz exterior que quisiéramos por lo tanto debemos exprimir las que tenemos. Una forma de aumentar la luminosidad en el interior de una vivienda pequeña es con un uso correcto del color. Los colores claros, sobre todo el blanco, son fundamentales para que la luz que penetre en la casa se refleje de la forma más eficiente.

Consejos casas pequeñas 3

El sofá es una pieza imprescindible en todo hogar, sea grande o pequeño, pero en una casa pequeña deberemos adecuarlo al espacio libre. En ocasiones decantarse por sillones sin brazos será una forma inteligente de tener asientos cómodos que ocupan menos espacio.

Consejos casas pequeñas 4

Los pasillos deben aportar algo a la casa y para ello es interesante decorarlos adecuadamente. En este vemos cómo se ha aprovechado la luz de la ventana para decorar esa zona con cuadros y fotografías.

Consejos casas pequeñas 5

El uso de colores complementarios otorga coherencia al conjunto y la repetición de tonos dará sensación de profundidad.

Consejos casas pequeñas 6

Aproveche los espacios bien iluminados tanto para crear una zona de descanso y ocio, el banco al pie del ventanal, que además puede habilitar como espacio de almacenaje.

Consejos casas pequeñas 7

Siempre que pueda opte por dar diversos usos a los muebles, este aparador resulta por su originalidad un elemento decorativo resaltado además por los objetos colocados sobre él pero sigue siendo un mueble de almacenaje y como tal debemos aprovecharlo.

Consejos casas pequeñas 8

En las estancias más pequeñas como los cuartos de baño será imprescindible un meditado uso del color, la gran baza a la hora de producir sensación de amplitud.

Consejos casas pequeñas 9

Para camas bajas es una fantástica idea sustituir las clásicas mesitas de noche por un baúl, tendremos el mismo uso pero con mayor capacidad y más decorativo incluso.

Consejos casas pequeñas 10

Personalizar algo tan simple como una escalera puede causar un gran impacto visual. En una casa pequeña no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para aumentar su atractivo.

Fotos: casasugar.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com