Decoración de interiores

5 ideas de decoración basadas en las minicasas Artículo Publicado el 22.12.2016 por Javi

En estos últimos tiempos se ha puesto muy en boga en Estados Unidos todo lo relacionado con las minicasas. Las “tiny homes” son prácticamente una filosofía de vida en la que se trata de vivir en el mínimo espacio posible de forma que se cubran las necesidades básicas renunciando a comodidades superfluas. Lo que nos interesa es que en este sector podemos encontrar soluciones muy interesantes que podemos trasladar a nuestra propia minicasa, ya sea elegida o impuesta por la necesidad. Cada día, al menos en las grandes ciudades, es más difícil disponer del espacio que te gustaría.

Pero seamos optimistas y veamos el vaso medio lleno. Sólo hay que aguzar el ingenio y espabilar el ojo para encontrar fantásticas soluciones para nuestras necesidades. A continuación analizaremos algunas de estas minicasas para aprender algo nuevo en cada una de ellas.

Cada pared es una buena superficie para colocar estantes. Y cuando hablamos de pared nos referimos a cualquier plano vertical, incluídos armarios y muebles. Esta minicasa es buen ejemplo de ello. No hay ninguna superficie vertical que se salve de tener su estante, las paredes, los armarios de la cocina e incluso sobre las ventanas.

¿Necesitas trabajar en casa pero pones la excusa de que no tienes espacio para una mesa de trabajo? Si esta minicasa de menos de 17 metros cuadrados tiene espacio para una seguro que en tu apartamento cabe una. Un escritorio abatible que se puede cerrar y se transforma en un práctico mueble que contiene todo el material de oficina. Hay infinidad de escritorios abatibles que se pueden adaptar, por dimensiones y diseño, a tu caso particular.

En un espacio diminuto entra en juego la multifuncionalidad. Este pequeño mueble de cocina puede servir como isla cuando sea necesaria mayor superficie de trabajo, como zona de almacenaje y como mesa para los desayunos o los tentempiés. Hay que buscar siempre que el mayor número posible de los muebles de un espacio pequeño tengan más de una funcionalidad.

Las puertas correderas siempre ocupan menos espacio que las batientes. Así la privacidad no estará reñida con el espacio como nos muestra este aseo con puerta corredera tipo granero en una minicasa de tan sólo 15 metros cuadrados.

En un espacio reducido las estanterías abiertas ofrecen menor impacto visual que los armarios cerrados. A pesar de ocupar el mismo volúmen permiten que la mirada no choque constantemente con la barrera de las puertas. En el caso de la cocina sí que estamos restando volúmen pues los armarios colgados lo son y bastante. Unas barras y unos estantes cumplirán la misma misión y no constituirán un obstáculo para la vista.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar