Decoración de interiores

23 ideas DIY para decorar las escaleras Artículo Publicado el 12.03.2014 por Javi

Las escaleras son un elemento arquitectónico imprescindible en una vivienda de más de una planta. Algunas escaleras son por sí mismas verdaderas obras de arte del diseño y el estilo, otras en cambio son huéspedes incómodos que no sabemos cómo encajar en la decoración de la vivienda. Si sois víctimas de unas escaleras que os resultan horrorosas, aburridas o queréis darles un nuevo aire más acorde con los tiempos y con vuestro gusto personal aquí os mostramos 23 ideas que podéis llevar a cabo vosotros mismos sin demasiados costes.

Ideas DIY escaleras 1

El papel pintado para decorar el frontal de los escalones es una idea sencilla, fácil y económica. Vuestra creatividad será el único límite. Sólo necesitaréis papel pintado de vuestro agrado, cola y barniz protector para rematar el trabajo.

Ideas DIY escaleras 2

Ideas DIY escaleras 3

Echar mano de unos botes de pintura y vuestro ingenio y pulso firme será otra magnífica y económica manera de decorar las escaleras a vuestro gusto. Fácil de hacer y fácil de revertir, que todo hay que tenerlo en cuenta.

Ideas DIY escaleras 4

Las alfombras son uno de los más clásicos elementos decorativos para escaleras. Pero en vez de usar la clásica alfombra de una pieza ¿qué tal os parece esta ingeniosa idea? usad una combinación de pequeñas alfombras para cubrir los escalones.

Ideas DIY escaleras 5

Lo vintage está de moda, dadle un look vintage a vuestras anodinas escaleras y estarán totalmente actualizadas.

Ideas DIY escaleras 6

La tipografía es otro de los recursos decorativos que han entrado con fuerza en los últimos años en el mundo de las artes decorativas. Besos y abrazos para recibir a tus visitantes.

Ideas DIY escaleras 7

Largas bufandas tejidas a mano para que vuestros escalones no pasen ni pizca de frío. Una idea DIY para las/los amantes del hilo y las agujas.

Ideas DIY escaleras 8

Una original manera de decorar una biblioteca por ejemplo o cualquier espacio dedicado a la cultura. Reproducir en cada escalón el aspecto de un libro, una idea para grandes lectores.

Ideas DIY escaleras 9

Un chorreo incesante de cinta washi, real o simulada, más bien simulada ya que la real no soportaría el trajín diario. Se puede recrear el aspecto de la cinta washi con vinilos de colores.

Ideas DIY escaleras 10

¿Y qué os parecería ascender por el teclado de un piano? Una decoración sencilla para los amantes de la música.

Ideas DIY escaleras 11

En ocasiones decorar y utilizar con ingenio los espacios muertos andan de la mano. Aquí tenemos unas hermosas escaleras que sirven de soporte para guardar las bicicletas, al tiempo las máquinas dan ese toque industrial que tanto se lleva actualmente.

Ideas DIY escaleras 12

Gracias a los maravillosos leds ahora decorar con luz es algo al alcance de cualquiera. Caben en cualquier rincón y su instalación es simple y segura.

Ideas DIY escaleras 13

¿Qué mejor decoración para las escaleras de acceso a una vivienda que toda una declaración de principios? Mano firme, un bote de pintura, pincel y buena letra.

Ideas DIY escaleras 14

Y si queréis darle un look marinero o campestre instald una maroma de grueso calibre a modo de barandilla, práctico y sobre todo original.

Ideas DIY escaleras 15

Cuando se trata de hacer unas escaleras desde cero, un correcto apilamiento de palés puede ser una buena idea.

Ideas DIY escaleras 16

Para un espacio lúdico o un eterno niño, escaleras con piezas de lego. Un desafío increíble.

Ideas DIY escaleras 17

Romper la monotonía con un arcoíris desplegado en las espartanas escaleras es fácil con un sentido del color bien trabajado.

Ideas DIY escaleras 18

Si te va lo elegante y sofisticado, una decoración en ombré es perfecta para una barandilla de barrotes.

Ideas DIY escaleras 19

Antes vimos un montón de alfombras pequeñas para decorar una escalera, aquí tenéis la versión clásica con aire nuevo, una alfombra de una pieza con un diseño multicolor muy actual.

Ideas DIY escaleras 20

Contar los escalones es una cosa que todos hemos hecho de niños, algunos incluso lo seguimos arrastrando. Facilitemos la tarea marcando la numeración de los escalones, a los niños les encantará.

Ideas DIY escaleras 21

Otra forma ideal para que los niños hagan suyo este espacio es pintar con pintura de pizarra y dejarles hacer.

Ideas DIY escaleras 22

Un mosaico de espejo será ideal para una lóbrega escalera y para viejos fans de las discotecas de los 80.

Ideas DIY escaleras 23

Una barandilla demasiado sobria se puede transformar por completo con un montón de globos de colores. Sirve tanto de decoración temporal, para una fiesta infantil o un cumpleaños, como para decorar la zona de juegos de los niños de forma continuada.

Fotos: chomec.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com