Decoración de interiores

Una casa de campo con mucho estilo Artículo Publicado el 13.12.2012 por Javi

No podía ser menos tratándose de la casa de una diseñadora de interiores como Jessica Helgerson. Esta reconocida interiorista estadounidense es apreciada por su adaptabilidad, coherencia y respeto al estilo y edad de la casa que decora. Hace ya algunos años decidió irse a vivir al campo y lo hizo en una pequeña finca de dos hectáreas en Sauvie Island, a 15 minutos de Portland (Oregón, Estados Unidos).

En toda una lección magistral de renovación y reutilización, Jessica rescató esta pequeña casa para convertirla en su hogar. La casa data de la década de los años 40 cuando fue construida para alojar a los trabajadores del astillero de Vanport Village. En 1948 fue arrastrada hasta Sauvie Island por las aguas crecidas del río Columbia. Allí se usó como estación de control de la caza del ganso y posteriormente fue acondicionada como casa de alquiler.

En la decoración de su casa podemos apreciar el talento de esta diseñadora, sobre todo si vemos sus otros trabajos, tiene una capacidad extraordinaria para amoldarse a la vivienda y sacar lo mejor de ella. La casa es pequeña y por tanto Jessica se ha trabajado mucho el asunto de la organización. Sobre todo en una casa pequeña con niños y un montón de familiares que acuden los fines de semana.

Todos los detalles de la casa son encantadores, pero este precioso y sencillo cuarto de baño en estilo retro encaja tan bien en la casa que te deja un tanto abrumado.

Desde que la adquirieron Jessica y Yianni la casa sufrió una importante remodelación, pero sin aumentar el tamaño. Decidieron adaptarse a su superficie, eso sí liberando el interior de tabiques y basando casi todo el espacio en una gran sala interior. Los suelos se renovaron con madera local, roble de Oregón y el techo también se arregló quitando el viejo recubrimiento y sustituyéndolo por uno verde, plantando musgo y helechos procedentes de las riberas del río Columbia.

Una maravilla de casa, sencilla, auténtica y renovada como debía hacerse, es como si la casa estuviera pidiendo el estilo y manera de su nueva cuarta vida. Esta señora, Jessica Helgerson tiene una sensibilidad extraordinaria para escuchar y ver lo que la casa quiere. ¡Felicidades!

Fotos: decoholic.org

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 12 de 2012 [..] [..]

  • isabel roma ha escrito el 08.01.2013 a las 04:34

    me encanta

© 2017 Guía para Decorar