Decoración de interiores

Un loft para vivir y trabajar Artículo Publicado el 10.01.2013 por Javi

Un espacio tipo loft, convenientemente adaptado, puede ser al mismo tiempo una vivienda y un lugar de trabajo. Sobre todo cuando se trata de una vivienda como ésta y la adaptación la realiza un equipo como el que proyectó la decoración de este loft situado en el centro de Milán, Italia, situado justo al lado de la Basílica de San Ambrosio. El gabinete multidisciplinar Modourbano de Milán y la artista japonesa Takane Ezoe han colaborado para diseñar la T House.

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 1

Los techos altos y los grandes ventanales crean un espacio amplio y luminoso, ideal cuando estamos en una vivienda que también es el estudio de un artista y su sala de exposiciones.

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 2

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 3

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 4

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 5

El espacio está dividido para los diferentes usos del loft, un espacio para vivienda, otro como estudio de trabajo y otro como galería y archivo de la obra artística. Incluso se ha dispuesto un pequeño apartamento reservado para alojar a un invitado o inquilino.

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 6

El blanco y los suelos de madera actúan como factor cohesivo en la decoración del loft, al tiempo que ofrecen un lienzo en blanco donde las obras artísticas contrastan fuertemente. Es lo que siempre ocurre con los tonos neutros, que podemos actuar libremente sobre ellos ya que ofrecen un amplio marco de juego.

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 7

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 8

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 9

La cocina es un espacio práctico y cómodo con espacio suficiente para moverse sin problemas. El dormitorio y el cuarto de baño están situados en la parte alta del loft, es la altura la que proporciona privacidad.

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 10

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 11

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 12

El espacio reservado para la galería de exposición de las obras de arte es una parte importante del loft. Sigue el aire general de toda la vivienda aunque con espacios de almacenaje expresamente dedicados a todo lo relacionado con la obra artística expuesta. A destacar el sistema de archivadores de madera sobre raíles que permiten un buen almacenaje de las obras de arte en óptimas condiciones de conservación.

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 13

Oficina y hogar en un loft decorado para vivir 14

La casa dispone de un bonito jardín exterior que da un toque de frescura y naturalidad a la casa. Es el contrapunto exterior al gran número de plantas de interior que tiene la casa en la zona del cuarto de baño y el dormitorio.

Fotos: design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com