Decoración de interiores

Tips para elegir los mejores muebles (Parte I) Artículo Publicado el 04.08.2008 por Libelula

Si necesitas un sillón para tu living, un escritorio para tu estudio, un vestidor para niños u otros, tus muebles pueden ayudarte a expresarte y además cumplir su función.
En esta primera parte hablaremos de tres tips importantes a la hora de elegir esos muebles que tanto necesitas y te gustan.

Nuestros primeros tips son:

  • Fijar tus prioridades en muebles
  • Encuentrar muebles que se ajusten a tu estilo de vida
  • Descubrir tu estilo favorito de muebles
  • Tendencias de moda en estilos de muebles

1- Fijar tus prioridades en muebles

Antes del re-decorar un espacio por completo o comprar un único mueble, debes determinar qué tipo de muebles admite tu espacio y elaborar un presupuesto. Debes empiezar tomando medidas y bosquejando una disposición detallada del espacio que amueblarás.
Asimismo, establecer un presupuesto te ayudará a reducir las opciones de muebles que buscas. Hazte expectativas reales de los precios, basadas en cuanto tiempo quieres que duren los muebles y tus preferencias de estilo.
Si planeas re-decorar con frecuencia, busca muebles fabricados en serie. Pero si buscas algo especial, invierte más dinero para adquirir muebles hechos a mano. Un mueble caro, bien construido realmente puede valer lo que cuesta a la larga, sobre todo si lo usas en un área de tráfico alto. Espera pagar más por una silla con tela francesa de alta calidad que por una funda de tela lavable de mezclilla; más por una mesa de café caoba que por muebles de mimbre; y más por una mesa de comedor que por una mesa de juego para niños.

2- Encuentrar muebles que se ajusten a tu estilo de vida

La durabilidad de los muebles depende de su construcción, la gente que lo usará y cómo sea usado. Si ienes niños, necesitarás muebles resistentes a las manchas que además queden bien. ¿Te gusta entretener? Derrocha en aquel hermoso sofá. Las tendencias populares de muebles a menudo giran alrededor de muebles prácticos diseñados para espacios con mucho uso.
2.1: Muebles para entretenimiento: entretén a tus invitados o invita a tus amigos a un juego de poker. Necesitarás una mesa de juegos, un centro de entretenimiento, una aparador de vinos, gabinetes y una barra.
2.2: Muebles para niños: Los cuartos temáticos son un gran éxito también. Los personajes como Bob esponja, Winnie Pooh, Dora la exploradora y los personajes de Disney de todas las clases encabezan las listas de preferencia de los niños. Desde luego, las camas de princesa y las camas de autos de carreras nunca quedan fuera de estilo.
2.3: Muebles exteriores: el patio trasero solía ser solamente un patio trasero, pero ahora puedes crear un espacio exterior para ampliar tu espacio vital. El mobiliario de patio de hierro forjado es básico en muchas áreas exteriores, pero también puedes escoger tejas de madera para salas de estar, sombrillas vistosas y cómodas hamacas.
Siempre considera cuánto cuidado necesita una pieza de muebles y cuánto estás dispuesto a poner en su mantenimiento antes de comprar. Recuerda el factor de los gastos de transporte y los gastos después de la compra para reparaciones, rediseño, nuevo tapizado, limpieza a vapor, pintura y retiñe en tu presupuesto de muebles de MercadoLibre. No importa cuánto uso le des a los muebles, puedes ampliar su vida con un poco de cuidado y cariñosa atención.

3- Descubrir tu estilo favorito de muebles

Con tan amplio rango de marcas y estilos en los muebles, será fácil tener una idea de qué estilos prefieres. Presta atención a tus rasgos personales en el marco de la decoración antes de comprar.
3.1: Muebles tradicionales: los muebles tradicionales tienen una apariencia hogareña, calma. Esto favorece el equilibrio y la simetría con las líneas rectas, los detalles curvos y los muebles y accesorios vendidos por pares. Las telas pueden venir en tonos de valores intermedios sólidos o florales de colores vistosos, que no son ni brillantes, ni demasiado texturados. Los muebles tapizados se ven poco exigentes y tranquilos con bordes suaves, lisos.
3.2: Muebles contemporáneos: los muebles contemporáneos se destacan por líneas limpias, colores audaces y un perfil artístico minimalista. Si has puesto tu ojo en un sillon rojo brillante, entonces es probable que seas amante del género contemporáneo. La madera, el cristal, el metal y los materiales de piedra caracterizan a los muebles contemporáneos, tanto como estampados de animales, modelos geométricos y telas naturales, como la lana, el algodón, el lino, la seda, y el yute. Este estilo evita los motivos florales y las franjas.
3.3: Muebles casuales: para un modo de vida más relajado, hogareño, cálido, descansado y tentador, los muebles casuales encajan en tu cuenta. Los muebles causales suaves y cómodos tapizados son por lo general de gran tamaño, ultra rellenos y con fundas removibles. Las piezas en gran escala y fornidas de madera, a menudo son hechas con maderas más blandas que el pino. Al estilo ocasional favorece el dril, colores neutros como el canela, gris, beige o grisáceo; y más oscuros, tonos tierra como el óxido, oliva, vino y azul marino.
3.4: Muebles formales: las piezas de época o antiguas de muebles formales tienen detalles adornados, líneas altas, verticales, simetría estricta y alta elegancia. Oscuros, con mucho brillo las mesas, estanterías, armarios y conejeras hechos de maderas como la cereza y la caoba acentúan los juegos formales. Las piezas de muebles formales tapizados tienen líneas lisas y telas tejidas ajustadamente en fibras opulentas como la seda, el satén, el brocado, el terciopelo o el damasco. Además incluyen toques de modistas como franjas, adornos con borlas, botones plisados y uniones.
3.5: Muebles de estilo artesanal: los muebles artesanales también llamados muebles de estilo misión, tienen un estilo distintivo, sin-sinsentidos. Los muebles duraderos y simples de madera a menudo tienen listones de madera, patas rectas y ninguna decoración. Aunque son relativamente sencillos, están maravillosamente trabajados, destacando la veta de la madera de un modo único.
3.6: Muebles de campo: los muebles de campo, caracterizados por una mezcla de estilos, tienen un sentido encantador, romántico y cómodo. Piensa en maderas afligidas, elementos de hierro y una mezcla de telas florales y rayadas. Nada realmente necesita hacer juego en el estilo de campo. Pinta o recupera tus hallazgos para hacerlos aptos a tu esquema ” de campo” particular.
3.7: Muebles asiáticos: Desde mesas de centro hasta armarios de bambú, los muebles asiáticos se están volviendo populares. Las apariencias de los muebles son tan diferentes como las culturas que ellos representan.
3.8: Muebles japoneses: los muebles japoneses sólidos y funcionales hechos de olmo sólido, maderas de bosques tienen una ornamentación mínima y un diseño asimétrico.
3.9: Muebles coreanos: los muebles coreanos tienen dimensiones llenas de gracia basadas en una caja simple. Ofreciendo piezas tan decorativas como minimalistas hechas de maderas sólidas y duraderas, los muebles coreanos a menudo usan simbolismos con figuras como tortugas y mariposas.
3.10: Muebles chinos: los muebles chinos grandes y pesados generalmente tienen herrajes mínimos y se destacan por capas de laca, pintura a mano y talladura exacta.

4- Tendencias de moda en estilos de muebles: consigue el “estilo del momento”

4.1: Muebles contemporáneos tenues
: los muebles contemporáneos tenues ostentan un aspecto de líneas rectas, evocando de la era del Art Deco y dan la sensación del viejo glamour de Hollywood.
4.2: Mubles retro: tanto en colores y diseños, los años 50, 60 y 70 tienen un gran impacto. Algunos cálidos colores de muebles para buscar incluyen naranja oscuro , amarillos profundos, verdes, marrón chocolate y azul de huevos petirrojos.
4.3: Muebles de la campiña francesa reciclados: los muebles de la campiña francesa reciclados se destacan por ser muebles de descanso y con telas duras puestas al día con rayas frescas y modelos a cuadros.
4.4: Muebles de piel: la piel está saliendo de la biblioteca y de la oficina y se dirigen directamente a los espacios de familia. Las piezas de piel de cada clase y color. Los muebles australianos también dejan su marca en piel con populares sofás y sillas de piel de cocodrilo falso con relieve.

En nuestra próxima entrega, seguiremos con los tips para elegir los mejores muebles.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • jeannette ha escrito el 30.01.2009 a las 00:29

    Hola...
    quisiera saber si me puedeen orientar
    Tengo un lindo sillon rojo, que segun mi opinion necesita de algunos cojines, pero no se que color usar. Tengo una alfombra verde
    Ojala me pudieran orientar
    Un abrazo

  • admin ha escrito el 30.01.2009 a las 03:29

    Puedes usar unos que combinen el rojo de tu sillón, el verde de tu alfombra y un tono beige. Si admite, que sea en rayas. Espero te sirva. Saludos Cordiales.

  • aracely rocha ha escrito el 29.09.2009 a las 22:16

    me gustaria me orienten quiero que me ayuden estoy haciendo mi terraza pero nose que muebles comprar nose si rusticos o clasicos y que estilo darle la terraza es muy amplia y tiene un jardin con una fuente en el frente tiene pilares grandes al derredor tampoco se que color pintarla la casa esta en naraja ayudenme

  • beverly ha escrito el 05.12.2009 a las 22:04

    que bonito el primero es igual a mi recamara

© 2017 Guía para Decorar