Decoración de interiores

Separación de ambientes interiores con cortinas Artículo Publicado el 23.06.2013 por Paula

Si empleamos cortinas como separación de ambientes interiores, podemos conseguir un entorno acogedor y bello, realzado por este tipo de separación más exquisita. Cuando hablamos de cortinas no tienen por qué estar hechas exclusivamente de telas: pueden ser también diseños formados por piezas ornamentativas, al estilo de móviles colgantes, sólo que abarcan más espacio.

Separa ambientes con cortinas 01

Este tipo de separación resulta delicada y audaz para ganar espacio, dando lugar a ambientes hogareños más segmentados. El interior de la sala parecerá más abierto y claro, pudiendo abrir las cortinas siempre que queramos. No resultan, además, tan abruptos como las puertas y las paredes, pero mantienen la misma intimidad y aspecto de recogimiento, aunque éste no es sólo el único propósito. También puede ser utilizado como elemento decorativo que busca crear un efecto más vaporoso e intimista. Así, las sedas y cortinajes semitransparentes en las habitaciones traen reminiscencias de interiores románticos y dormitorios más propios de “Las mil y una noches”.

Separa ambientes con cortinas 02
Separa ambientes con cortinas 04
Separa ambientes con cortinas 03

Tenemos que tener en cuenta el tipo de cortinaje que usaremos. Las telas gruesas son ideales como aislante térmico, mientras las confeccionadas con otros materiales más ligeros favorecen que fluya el aire entre las estancias y hacen que en verano se descanse mejor, no resultando tan agobiantes.

Separa ambientes con cortinas 05
Separa ambientes con cortinas 06
Separa ambientes con cortinas 07

Fotos: spanish.alibaba.com ; designcode.es ; decocasa.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar