Decoración de interiores

Reciclar las aguas grises Artículo Publicado el 18.09.2013 por Javi

Se trata de dar un nuevo paso hacia la sostenibilidad y el mejor uso de ese bien tan escaso como es el agua. Las aguas grises son aquellas que resultan del uso de la ducha, la bañera y el fregadero. Es decir aquella agua que hemos usado para ducharnos o para fregar los platos. Los expertos llevan tiempo buscando soluciones para poder reciclar domésticamente estas aguas grises y que no lleguen al alcantarillado de las ciudades.

Reciclado de aguas grises 1

Las aguas grises deben reciclarse en casa pues cuando llegan al alcantarillado se unen a las aguas negras y en ellas se diluyen. Pasando entonces al proceso global de depuración que tenga previsto cada población. En cambio si las pudiéramos reciclar nuestras propias aguas grises en el hogar podríamos volver a usarlas para el mismo cometido. El ahorro en agua sería notable y el consumo de agua corriente se reduciría bastante.

Ya existen distintas patentes para este proceso y en esta ocasión os mostramos el depurador de aguas grises desarrollado por Alex Lizares, un ingeniero industrial filipino que ha diseñado una estación doméstica para la depuración de las aguas grises. Se trata de un diseño muy atractivo y de una gran eficiencia. El depurador destaca por su diseño compacto que permite instalarlo debajo del fregadero sin ningún problema. En su interior alberga todo el equipo necesario para la depuración de las aguas grises del fregadero. Cuenta con un sistema de filtrado que separa las impurezas que arrastran las aguas grises y una bomba que hace circular el agua hasta el depósito de agua limpia. Desde allí se puede recuperar mediante un simple interruptor y un grifo. La instalación y el mantenimiento de la depuradora es muy sencillo y cualquier fontanero puede realizarlo. Sólo se necesita instalar una llave de tres pasos especial en el sumidero del fregadero, instalar el grifo de la depuradora y conectarla a la corriente eléctrica. Es todo lo que se precisa. Después el mantenimiento también es muy sencillo, cada cierto tiempo hay que extraer el panel frontal de la depuradora y cambiar el filtro.

Foto: hometone.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com