Decoración de interiores

Paredes en negro Artículo Publicado el 24.03.2012 por Jorge

La idea de pintar alguna estancia de la casa de color negro puede parecer más propio de una decoración estilo gótico que de algo que vaya a aportar distinción en nuestro hogar. Sin embargo el color negro por algo es el color de la elegancia y usado con inteligencia puede dar un toque de clase y sofisticación a alguna pared de nuestra casa.

A continuación os damos algunos consejos para integrar con total confianza este color con el resto de elementos decorativos.

No conviene saturar el espacio de este color, tenemos que tener muy en cuenta qué podemos pintar así y qué no. Como norma general piensa que lo máximo pueden ser una o quizá dos paredes de la habitación que deseemos, de lo contrario tanto negro podría agobiarnos.

No te limites a utilizar un color negro totalmente liso sobre la pared, echa un vistazo a diferentes acabados y estampados en contraposición a la pintura mate. Juega con los contrastes de la habitación en los elementos decorativos y el mobiliario y le darás mucha vida a la estancia.

Puedes utilizar este color donde te apetezca, salón, cocina, baño, etc… Pero siempre teniendo cuidado de no abusar de él.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 03 de 2012 [..] [..]

  • DG Arquitecto ha escrito el 26.03.2012 a las 11:34

    El negro, un buen color para viviendas con mucha luz natural.

© 2017 Guía para Decorar