Decoración de interiores

Nuevas tendencias en el diseño del cuarto de baño Artículo Publicado el 18.03.2013 por Javi

Las últimas tendencias del diseño de cuarto de baños nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para que podamos tener esta pieza de la casa tal como nos gusta. Como en el diseño general de las casas hay una gran variedad de estilos y podemos decantarnos por el que mejor nos represente. A continuación os mostramos una selección de las más importantes tendencias aplicadas a esta estancia dedicada al aseo personal.

Las bañeras independientes, las que no precisan encastrarse, son una de las tendencias actuales. Hay verdaderas maravillas en el mercado, son como esculturas que presiden el baño. En el ejemplo vemos una dispuesta en un cuarto de baño en el que se han enlosado las paredes hasta media altura. La ventana con el marco oscuro crea un bonito contraste.

El papel pintado, ese complemento decorativo de ida y vuelta, ha vuelto de nuevo y en esta ocasión lo podemos usar hasta en el cuarto de baño. Los nuevos papeles pintados lo resisten todo, hasta la humedad del cuarto de baño.

En materia de colores para el cuarto de baño, los nuevos diseñadores se atreven hasta con los colores fuertes. Nada está vetado para ellos, sólo su imaginación les puede coartar.

Los recubrimientos cerámicos están experimentando un cambio de tendencia, así se está volviendo a descubrir antiguos recubrimientos que antaño fueron muy populares, hasta la extenuación, y ahora vuelven con nuevas fuerzas. Es el caso de los pequeños azulejos redondos o de formas geométricas.

Otro de los azulejos que vuelve a estar de moda, por su apariencia vintage e industrial, son los llamados azulejos de metro. De forma rectangular, famosos por haber recubierto las estaciones de metro de medio mundo.

Para conseguir un aspecto retro, los diseñadores proponen muebles para el baño en un estilo clásico, hechos de maderas nobles o con la apariencia de tales. Espejos redondos y complementos que nos recuerdan tiempos pasados.

Incluso en cuartos de baño de estilo moderno como el del ejemplo podemos incluir detalles como la encimera en mármol veteado. Éste material también ha sido objeto de un redescubrimiento pues años ha tuvo su máximo esplendor. Ahora parece que ha vuelto incluso en sitios insospechados como éste, sobre un mueble moderno de líneas limpias realizado en madera de teca.

Dentro de las nuevas tendencias casi todo se puede mezclar, una bañera clásica con pies y un no menos clásico aunque sea nuevo, suelo de mármol travertino. Combinado todo ello con elementos tan modernos como la grifería de la bañera y la obra de arte abstracto colgada en la pared.

Aquí podemos apreciar el uso de la bañera como elemento destacable del cuarto de baño, verdadero punto de atención. Sobre todo cuando se consigue con ejemplares como esta bañera toda una belleza que se puede combinar con algunos complementos clásicos y modernos.

Madera y metal. Materiales básicos para crear un cuarto de baño minimalista con una personalidad propia. El suelo está recubierto con un clásico parqué y las paredes con planchas metálicas que crean un espacio sumamente inquietante debido a las características del reflejo del metal. Proporciona una visión brumosa de un mundo alternativo.

Fotos: maisonetdemeure.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com