Decoración de interiores

No escondas los cables, decora con ellos Artículo Publicado el 17.03.2014 por Javi

Los cables de los aparatos electrónicos y de las luces que tenemos en casa suponen un quebradero de cabeza cuando queremos ocultarlos. Podemos comprar complementos para ocultarlos pero también podemos optar por tomar la decisión opuesta, en vez de ocultarlos mostrarlos creando con ellos hermosas creaciones decorativas. Dejan entonces de ser un problema y un engorro para convertirse en una encantadora e imaginativa solución decorativa.

Decorar con cables 1

El cable eléctrico de colores es muy fácil de usar para decoración. Es fácil de integrar en el ambiente pero aún así podemos usar la imaginación y como en el ejemplo escribir con el propio cable.

Decorar con cables 2

Ahora que se llevan tanto los vinilos decorativos para representar siluetas en la pared mira lo que puedes hacer con unos metros de cable y fijaciones.

Decorar con cables 3

Otra solución es recrear un ambiente industrial con los cables al aire, nos dará ese look tan de moda últimamente, vintage e industrial a la vez.

Decorar con cables 4

El cable de color según la superficie sobre la que se instala puede resaltar o disimularse. En esta decoración se ha aprovechado el fondo gris para crear unos bucles que resaltan el cable, en cambio al pasar a la pared de ladrillo rojo el cable desaparece en una sutil línea recta.

Decorar con cables 5

Otra vista del ejemplo que hemos visto anteriormente, líneas rectas y estilo industrial para un espacio como una tienda de ropa. Una decoración fácil y que no requiere gran inversión.

Decorar con cables 6

Con unos metros de cable se puede reproducir cualquier diseño. La imaginación y la habilidad serán los únicos límites a nuestro trabajo.

Decorar con cables 7

Decorar con cables 8

Y si dichas cualidades no son las más características de entre las nuestras siempre podemos recurrir a lo abstracto o incluso darnos un pequeño paseo por la teoría del caos. Crear un punto focal sobre un fondo neutro es mucho más sencillo de lo que podemos creer a priori.

Decorar con cables 9

Un pequeño guiño a la Naturaleza es fácil de realizar con un poco de cinta adhesiva y papel decorado. ¿Energía limpia?

Decorar con cables 10

Decorar con cables 11

Una de mis soluciones favoritas es la de esta instalación de videoconsola. En vez de amargarte la vida intentando esconder el aparato y sus cables, instálalos en un lugar predominante y dispón los cables como si de un circuito electrónico se tratara. Una idea genial y muy decorativa.

Decorar con cables 12

Decorar con cables 13

El skyline de tu ciudad favorita o un marco barroco, todo puede hacerse con creatividad, ingenio y un poco de habilidad. Magníficas ideas para que los cables eléctricos dejen de ser un incordio y pasen a colaborar en la decoración de tu hogar.

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 03 de 2014 [..] [..]

  • jorge del toro ha escrito el 12.05.2017 a las 09:14

    Para una vivienda particular puede valer pero para espacios y locales públicos hay que tener en cuenta que el cable sea libre de halogenos, lo que condiciona el color del mismo....no obstante genial aporte

© 2017 Guía para Decorar