Decoración de interiores

Ideas para decorar con mapas y globos terráqueos Artículo Publicado el 01.07.2013 por Javi

Los mapas y globos terráqueos son una buena elección a la hora de decorar algunas estancias. Incluso si exprimimos nuestra imaginación hasta las habitaciones más insospechadas pueden quedar bien con unos mapas. La más fácil será la habitación donde tengamos el despacho, sobre todo si contamos con una librería, es el lugar clásico para colocar un globo terráqueo o algunos grandes mapas. Pero también en sitios menos usuales, como el comedor, el cuarto de baño, el recibidor, los dormitorios… cualquier sitio puede recibir esta decoración.

Ideas para decorar con mapas 1

Los globos terráqueos, sobre todo si son antiguos, son un accesorio muy decorativo. En una estantería o sobre una mesa de trabajo o sobre un aparador es un objeto que aportará ese aire romántico de los grandes viajeros y al tiempo decorará nuestra estancia con un toque industrial si está elaborado en metal como los de la primera mitad del siglo XX.

Ideas para decorar con mapas 2

Una pequeña colección de globos terráqueos de distintas épocas o que plasmen distintos tipos de mapas es una buena elección para decorar un escritorio o una mesa de trabajo.

Ideas para decorar con mapas 3

Como decíamos cualquier estancia puede decorarse con estos motivos, el comedor puede recibir sin problemas un gran mapa enmarcado sobre una de sus paredes, despejada a ser posible para que el mapa pueda ser grande.

Ideas para decorar con mapas 4

Pero también se pueden decorar muebles con mapas, es el caso de este armario de la fotografía superior, sus puertas se han recubierto con mapas antiguos. Es una buena estrategia para darle un nuevo aspecto a un mueble viejo y un tanto falto de carácter.

Ideas para decorar con mapas 5

En la imagen superior podemos contemplar una mesa de centro elaborada usando unos cuantos mapas enrollados para formar el pie de la mesa. Como vemos la imaginación será la única cosa que nos puede limitar la decoración con mapas y globos terráqueos, la falta de imaginación más bien.

Ideas para decorar con mapas 6

Ideas para decorar con mapas 7

Mapas y globos terráqueos pueden reconvertirse en pantallas de lámparas tanto de pie como colgantes. Son una forma muy original y llamativa de usar estos elementos en la decoración.

Ideas para decorar con mapas 8

Fundas para almohadas con tela estampada con motivos de mapas son también una buena opción para usar estos elementos de los que hablamos en la decoración del sofá o de la cama.

Ideas para decorar con mapas 9

Para forrar letras decorativas, una interesante opción que podemos hacer nosotros mismos con muy poco esfuerzo. El resultado es espectacular y si lo combinamos con algún elemento “viajero” como en esta ocasión una maqueta de velero, nos dará un toque aventurero a la decoración.

Fotos: shemovesthefurniture.blogspot.com.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com