Decoración de interiores

Ideas de cartelería vintage para decorar tu hogar Artículo Publicado el 17.01.2014 por Paula

Desde los estilizados dibujos del Pop-art hasta los carteles de anuncios publicitarios de principios del siglo XX, la cartelería vintage puede ser protagonista de tus paredes y enriquecer la decoración de tu casa gracias a su gran colorido. Las propuestas, originales y desenfadadas a partes iguales, pueden convertirse en protagonistas de los espacios o poner la nota de color, pero siempre lo harán con el estilo y el encanto que tienen los accesorios vintages más auténticos.

Carteles de estilo vintage 1

Este tipo de carteles o pósters pueden formar parte de la decoración en cualquier lugar de la vivienda, ya sea en la cocina, en el salón, en el dormitorio o en los cuartos de baño. Gracias a su aire atemporal, no van a desentonar en ninguno de estos espacios.

Carteles de estilo vintage 3

Una de las tendencias más actuales es la de colocar en casa carteles típicos de publicidad de bebidas propios de finales del siglo XIX y principios del XX. Su innegable estilo vintage dará un toque muy personal a la decoración, como esta lámina de la, en otros tiempos, famosa bebida “Toni-kola”. La verdad es que algunos de estos pósters están muy cotizados en Internet. Ahora los coleccionistas de los artículos vintage pueden hacerse con ellos a precios bastante asequibles y en distintos formatos y tamaños.

Carteles de estilo vintage 2
Carteles de estilo vintage 4

Otra propuesta que sin duda os gustará es la de usar tablones antiguos de madera con frases o palabras inscritos en ellos. Se trata de otro tipo de cartelería más artesanal, de épocas aún más pasadas, pero igualmente atractiva. Es ideal para quienes buscan complementos decorativos distintos, alejados de las clásicas fotografías o figuras. Ya desde la propia entrada de nuestra vivienda podemos recibir a nuestros invitados con un saludo espontáneo y personal:

Carteles de estilo vintage 5

O bien podemos decorar esos rincones más sencillos del hogar y darles un punto extra decorativo, con toda la belleza de los objetos rústicos, los que animan nuestro día a día con su presencia única.

Carteles de estilo vintage 6

Fotos: diynetwork.com ; indulgy.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com