Decoración de interiores

Estudio de arquitectura hecho con contenedores Artículo Publicado el 12.07.2013 por Javi

Los contenedores metálicos de transporte están diseñados para moverse y los arquitectos de Daiken-met diseñaron su estudio arquitectónico en Gifu, Japón, exactamente con esa idea de movilidad. Al tener un contrato de arrendamiento a corto plazo del solar sobre el que levantaron su estudio lo hicieron como una estructura temporal sin cimientos.

Oficina realizada con contenedores 1

Es una solución para poder construir estructuras temporales que se pueden cambiar fácilmente de lugar. La estructura metálica sobre la que se encajan los contenedores es fácil de desmontar y trasladar a otro lugar. La iluminación interior es una mezcla de luz artificial y natural que entra a través de las cristaleras instaladas en las puertas de los contenedores.

Oficina realizada con contenedores 2

La estructura metálica desmontable elaborado a modo de andamiaje permite construir y distribuir los elementos necesarios para acceder a los contenedores apilados. Aunque no es una estructura imprescindible ya que la propia estructura de los contenedores permite que sean apilados hasta un total de nueve con carga completa y dieciséis vacíos. En cambio facilita enormemente la colocación de terrazas y escaleras de acceso.

Oficina realizada con contenedores 3

La decoración interior de los contenedores es moderna y funcional, orientada completamente a la función que ha de cumplir un estudio de arquitectura. Espacio para almacenaje de material y grandes mesas de trabajo.

Oficina realizada con contenedores 4

El look industrial de los propios contenedores más el de la estructura metálica le confiere al conjunto una gran actualidad a la construcción. Belleza móvil y fácil de construir. Una vez más se demuestra que la funcionalidad no está reñida en absoluto con la belleza y el diseño. Una solución práctica y económica fácil de realizar.

Fotos: treehugger.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com