Decoración de interiores

Escaleras de caracol en viviendas modernas Artículo Publicado el 16.08.2013 por Paula

Las escaleras en forma de espiral, tradicionalmente conocidas como escaleras de caracol, son un elemento llamativo de la arquitectura de la vivienda y del que también podemos sacar partido. Así, podemos aprovechar esta superficie que conecta dos alturas para poner una nota distintiva en la vivienda y crear un rincón bonito a su alrededor.

Escaleras de caracol 1

En este sentido, por sus características, las escaleras de caracol no permiten mucha maniobra, pero sí que podemos aderezar el espacio periférico que las rodea para situar algunos accesorios que nos permitan darle más vida a esta zona de paso de la casa. Algunas sugerencias que te proponemos son situar plantas, un recurso siempre satisfactorio, además de jarrones, pequeñas esculturas, cuadros y fotografías…


Existen, asimismo, distintas tipologías de escaleras de caracol, desde las más vertiginosas hasta otras opciones más modernas. Sus peldaños pueden ser de mármol, de madera o de otros materiales, pero lo que está claro es que, si tu vivienda tiene la suerte de disponer de una, más de una mirada irá siempre a parar a la vertiginosa escalinata que la conforma. La elegancia de estas escaleras está fuera de toda duda.

Si tu casa tiene dos alturas, también puedes decidirte a construir una; eso sí, te recomendamos que, a ser posible y por seguridad, coloques siempre una barandilla. Te resultará mucho más fácil subir y bajar, y pueden ayudarte hasta para hacer ejercicio cotidiano.

También ten en cuenta la separación de los escalones: si prefieres que no haya hueco entre ambos o sí que lo haya, o si quieres poner una pequeña alfombrilla o dejar los escalones desnudos…

Y no sólo las podemos encontrar en el interior del hogar, también pueden situarse en el exterior, como estas escaleras de caracol pertenecientes a esta bonita casa de campo:

Fotos: readydesigns.in; charterworld.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 04.10.2013 a las 01:49

    me encanta..... precioso diseño

© 2017 Guía para Decorar