Decoración de interiores

En un valle de los Alpes italianos Artículo Publicado el 21.08.2013 por Javi

Sesto es una pintoresca población del Tirol del Sur, provincia situada en el norte de Italia. Este bonito pueblo es conocido por sus siempre verdes praderas, su cielo resplandeciente, su encanto alpino y parece que ahora también será conocido por su arquitectura contemporánea. PLASMA Studio ha realizado, con este, cinco trabajos en esta pequeña localidad dolomítica, lo que para un estudio arquitectónico que trabaja en grandes ciudades de todo el mundo es una altísima concentración.

en-un-valle-de-los-alpes-italianos-01

En esta ocasión se ha realizado un trabajo de ampliación de una casa de huéspedes, la Residencia Alma, construida en los años 60 del siglo pasado con una estructura clásica de forma cúbica y techo a dos aguas. Se ha resuelto de una manera espectacular el añadido hecho a la estructura clásica previa, se eliminó el techo anterior y se amplió la vivienda en la parte trasera y se creó una gran estructrura que une ambas partes, la vieja y la nueva.

en-un-valle-de-los-alpes-italianos-02

Como una espina dorsal esta estructura a modo de celosía permite una vista en 360º del exterior. Y la luz, esa luz poderosa de los Dolomitas inunda toda la vivienda.

en-un-valle-de-los-alpes-italianos-03

Desde cualquier parte de la casa se puede vislumbrar el exterior, ese paisaje de película que rodea a esta moderna y peculiar casa de huéspedes y ahora también vivienda y estudio arquitectónico, ya que ha sido realizada por una de las arquitectas que componen el estudio como vivienda particular.

en-un-valle-de-los-alpes-italianos-04

En la fotografía superior se puede ver lo que queda de la construcción original y cómo le crece la ampliación a modo de velo de novia o columna vertebral de un gran dinosaurio.

Fotos: fastcodesign.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com