Decoración de interiores

Decora muebles y accesorios con telas Artículo Publicado el 15.01.2013 por Paula M.

Con telas e imaginación se pueden rediseñar muebles, paredes y decorar distintos objetos para la casa. Esta técnica permite reutilizar el mobiliario desgastado de una forma económica y artesana, o bien crear nuevos paisajes en la decoración. Te proponemos algunas ideas realmente sencillas para realizar en casa.

Decorar con telas 1

La tela te puede servir para forrar armarios, cajones, butacas, taburetes y mesas. En definitiva, cualquier mueble al que quieras dar un poco de color o un uso nuevo. Elige estampados a tu gusto y combina diferentes modelos. Necesitarás un poco de pintura para dar primero una nueva capa a esos muebles que han quedado un tanto desfasados. Después recorta las telas que vayas a utilizar y pégalas con sumo cuidado sobre la superficie.

Decorar con telas 2

Decorar con telas 3

Decorar con telas 5

Además de muebles, con las telas puedes también forrar las paredes. Una solución útil si prefieres prescindir de la pintura y probar nuevas fórmulas. A la hora de empapelar la pared, vas a necesitar la ayuda de otra persona, ya que la colocación de la tela entraña cierto riesgo y deberás tensar bien el tejido para que quede bien recto. La ventaja que tiene forrar la pared con telas es que oculta todos los desperfectos que puedan existir, como grietas, pequeños agujeros o desniveles.

Decorar con telas 4

Decorar con telas 6

Poco a poco empezarás a pensar en darle usos más novedosos a estas telas. Por ejemplo, la de reunir unas cuantas cajas y tapizarlas con diseños especiales. Puedes hacer lo mismo con lienzos y crear cuadros personalizados. Atrévete a dar un paso más allá y tapiza las macetas con telas de colores. El resultado puede llegar a ser verdaderamente espectacular y, desde luego, original.

Decorar con telas 7

Decorar con telas 8

Decorar con telas 9

Fotos: decoesfera.com; hogarutil.com; piratasdeikea.blogspot.com; decoracion2.com; hogartotal.com; decoracion.facilisimo.com; cosasdepalmichula.blogspot.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com