Decoración de interiores

Cuartos de baño con estilo tropical Artículo Publicado el 06.06.2013 por Paula

No es la primera vez que hablamos de los beneficios que aporta el hecho de tener plantas de interior, además de la belleza decorativa con la que contribuyen. Su presencia alegra la vida y la mejora. Casi cualquier lugar de la vivienda es un buen lugar para que crezcan estas pequeñas amigas, como vamos a ver a continuación.

Baños de estilo tropical-01

En el caso de los cuartos de baño, las plantas añaden un aire tropical de lo más atrayente, convirtiendo este espacio por lo general cerrado en un lugar distinto, más relajante y cálido, más inspirado.

Baños de estilo tropical-02
Baños de estilo tropical-03

No obstante, si queremos que estas plantas crezcan con energía, especialmente si plantamos troncos de Brasil, potos o algún arbolito, necesitaremos mucho aire y bastante luz. Lo ideal es que el baño conecte con el exterior por medio de un pequeño patio o ventanal, es decir, que reúna las condiciones necesarias para que las plantas se desarrollen sin problema.

Baños de estilo tropical-04
Baños de estilo tropical-05

Son baños espaciosos que comprenden numerosos detalles, donde no sólo las plantas configuran este clima tropical tan personal y fascinante; también entran en juego otros elementos como un mobiliario de mimbre o de madera vieja (alejado de las zonas de humedad, eso sí), mosaicos en verde, un pequeño estanque con nenúfares sobre el agua (increíble esta opción), piedras decorativas, abundancia de colores crema y tostados…

Baños de estilo tropical-06
Baños de estilo tropical-07

Para convertir tu baño en una pequeña selva tropical dentro de casa, puedes empezar por escoger un rincón con luz para situar tus plantas. Si no tienes luz ni posibilidad de adaptar el baño, finalmente puedes optar por plantas artificiales o pequeñas plantas que no requieran de luz, que también las hay; quizá no serán lo mismo, pero cumplirán su función decorativa a la perfección. Añade cuencos de madera, mobiliario para las toallas en rattan, mimbre o madera, detalles en verde… Todo aquello que convierta esta zona de aseo en una jungla tropical casera, un escenario inmejorable para darte un relajante baño.

Baños de estilo tropical-08
Baños de estilo tropical-09

Fotos: thebathpoint.com ; idecorar.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com