Decoración de interiores

Claridad y frescura del estilo provenzal francés Artículo Publicado el 05.04.2013 por Paula

La claridad y frescura del estilo francés atrapa al primer vistazo. La sencillez de sus diseños seduce por lo confortable que resulta, muy típico de las villas de la Provenza francesa, de ahí que también se conozca por estilo provenzal.

La delicadeza del estilo provenzal francés 01

El lino es un material de referencia en este estilo, por su fascinante textura y por la suavidad que emana. Se emplea para cubrir la cama, la mesa o en otros detalles de interiores que transforman el espacio en un lugar auténtico y maravilloso.

La delicadeza del estilo provenzal francés 02

Otros elementos representativos de esta tendencia son los centros con flores, las jarras de cerámica, los adornos de cristal o las piezas antiguas dispuestas por toda la casa de forma casual, creando una sensación de improvisación absoluta.

La delicadeza del estilo provenzal francés 03
La delicadeza del estilo provenzal francés 04

Hay también un gusto recurrente por lo natural y liviano, sin recargamiento visual ni colores estridentes u opacos, que no dejan pasar la luz. El blanco es habitual, pero también lo son el azul marino, el verde, el beige o el color crema.

La delicadeza del estilo provenzal francés 05
La delicadeza del estilo provenzal francés 06

Detalle de un baño con elementos vintage que recuperan la frescura de tiempos pasados. Las toallas y la belleza de la bañera, por ejemplo, ofrecen sensación de pulcritud y los distintos detalles revalorizan el conjunto final. Un estilo muy natural para quienes aman lo artesanal y los interiores con encanto rural.

La delicadeza del estilo provenzal francés 07

Fotos: homelife.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com