Decoración de interiores

Decoración provenzal: decora tu casa con este estilo Artículo Publicado el 06.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La decoración provenzal hace referencia a la bella y romántica Provenza, región del sudeste de Francia conocida por sus extensos y perfumados campos de lavanda. La decoración se basa en el romanticismo y en la simplicidad de la vida campestre del lugar pero, además de eso, es un mix de texturas y colores que crean un ambiente delicado y muy romántico.

En esta decoración entran los colores neutros y los tonos pasteles, los muebles rústicos y desgastados, los estampados florales y otros elementos que hacen que el estilo rústico sea mucho más sofisticado. Y todo esto tiene un porqué, pues la historia de la decoración provenzal tiene su inicio en el siglo XVI, cuando los campesinos franceses soñaban con una decoración similar a la de los nobles y los reyes, solo que no contaban con los recursos para eso. Entonces, tuvieron que improvisar.
Leer más…

Ideas inspiradoras de estilo rústico francés Artículo Publicado el 21.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Con estas ideas inspiradoras de estilo rústico francés o estilo provenzal queremos mostrar los imprescindibles de este estilo tan romántico y elegante. El estilo provenzal se inspira en las casas rurales francesas, tanto de la Provenza como de muchas otras regiones del país. Como todos los estilos rústicos puede tener diversos grados, puede ser más rústico, valga la redundancia, o más sofisticado.

ideas-inspiradoras-de-estilo-rustico-frances-01

Ya nos inspiremos en una pequeña casa de campo o en un palacio hay elementos comunes. El suelo de ladrillos es un detalle que puede quedar bien en cualquier casa de campo, sea cual sea su tamaño y decoración.

Leer más…

El estilo provenzal en 10 imágenes Artículo Publicado el 04.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Decorar en estilo provenzal es perfecto cuando contamos con una buena base arquitectónica que nos permita exprimir sus posibilidades al máximo. Es un estilo rústico y como en todos ellos tiene gran importancia el uso de materiales naturales pero con ese toque chic y sofisticado que refleja todo el arte ornamental francés.

el-estilo-provenzal-en-10-imagenes-01

Hay que plantearse muy mucho qué es lo que vas a esconder cuando partes de una buena base arquitectónica. En el estilo provenzal esto tiene una gran trascendencia y puede ser preferible dejar los aparejos de la casa a la vista y concentrar el esfuerzo para dotarlo de la suficiente elegancia en los muebles y complementos.

Leer más…

15 cuartos de baño de estilo provenzal Artículo Publicado el 03.09.2015 por Javi, 1 comentario

¿Has decorado tu habitación en estilo provenzal? o ¿Piensas hacerlo? Si es así necesitas tener tu cuarto de baño coordinado en el mismo estilo. Para que sigas gozando de ese ambiente romántico y rústico que caracteriza a este estilo decorativo. Para ello queremos mostrarte estos 15 cuartos de baño en estilo provenzal que te inspirarán y servirán de guía en la decoración de tu cuarto de baño.

15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-01

Como verás hay distintas opciones o grupos diferenciados, el estilo provenzal no es monolítico y tiene diferentes visiones y enfoques. Puede ser tan elegante y sofisticado como quieras o tan natural, rústico y vintage como prefieras.

Leer más…

16 románticas habitaciones en estilo provenzal Artículo Publicado el 28.08.2015 por Javi, 1 comentario

Para plasmar un ambiente romántico tenemos varias opciones pero tal vez ninguna sea tan acertada como el estilo provenzal. Este estilo nos remite a las casas campestres de la Provenza francesa, una región eminentemente agrícola hasta hace un centenar de años, y todavía hoy, pero en la que el turismo se ha convertido en una industria puntera. El estilo provenzal se basa en el uso de materiales naturales y acabados rústicos.

16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-01

Madera, baldosas de barro cocido, telas y pinturas en tono pastel son los grandes protagonistas del estilo provenzal.

Leer más…

6 cocinas de estilo provenzal francés Artículo Publicado el 09.07.2014 por Paula, 1 comentario

Las cocinas que os presentamos continuación están diseñadas según los cánones del estilo francés más clásico, un estilo ligado a los ambientes rústicos de las villas de campo de la Provenza francesa. En ellas impera la madera clásica como material base, además de otra serie de elementos que hacen de estos espacios auténticas obras de arte.

Cocinas de estilo provenzal francés 1

Hay un gusto claro por dar protagonismo a los accesorios artesanales, representados en utensilios variados hechos de cerámica, también sillas de mimbre, además de otros detalles como paños de cocina y mantelería típica, ristras de ajos o cebollas colgadas sobre la pared, y hasta pequeñas plantas o flores que sirven de adorno y dan al espacio un encanto más bucólico y natural.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar