Decoración de interiores

Casa Cor, un loft sostenible en Brasilia Artículo Publicado el 25.05.2013 por Paula

En el año 2010, el arquitecto brasileño Beta Pollis ideó la Casa Cor, construida en Brasilia a modo de loft sostenible. De ambientación lujosa, destaca por ser un concepto de vivienda preocupada por el entorno, que se beneficia de la última tecnología de un modo limpio y eficaz gracias a sistemas de bajo consumo, materiales reciclados y reaprovechamiento de recursos. También en el jardín, que incluye tecnología de cultivo japonés, podemos encontrar una parcela dedicada al propio cultivo de verduras y hortalizas, algo que no puede faltar en ninguna vivienda considerada autosuficiente. Conozcamos más esta increíble casa, con la que todos hemos soñado alguna vez.

Un loft de diseño sostenible 1

Tanto el exterior de esta casa como el interior destacan por su confort, belleza y proporciones armónicas. Se trata de una vivienda en la que se ha dado prioridad al espacio y a la luz. La fachada se ha construido sobre piedra, combinada con madera y vidrio y destacando en las puertas cierres de mampostería. Las cristaleras de las ventanas incluyen protección frente a los rayos ultravioletas. En el interior, exóticas palmeras se abren paso entre el estiloso mobiliario y sobre el suelo de mármol. La vegetación interior se cuida gracias a un sistema de riego automático que recicla el agua del propio aire acondicionado. No es el único sistema de aprovechamiento de agua: la ducha y los lavabos usan el propio agua de la lluvia mediante un sistema de recogida y almacenamiento.

En cuanto a la iluminación, los enormes tragaluces permiten la entrada de luz natural, inundando con ella todo el interior. Respecto al mobiliario, destaca un estilo desenfadado, con materiales clásicos como el mimbre o la madera, en tonos beiges y cremas con algún detalle colorido que crea calidez y vivacidad a un entorno tranquilo, de líneas sencillas y armoniosas.

Un loft de diseño sostenible 2
Un loft de diseño sostenible 3
Un loft de diseño sostenible 4
Un loft de diseño sostenible 5
Un loft de diseño sostenible 6

Fotos: assimeugosto.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com