Decoración de interiores

Cabeceros de cama elegantes y económicos Artículo Publicado el 13.11.2012 por Javi

El cabecero de la cama es un elemento que tiene mucha más importancia de la que solemos darle. Sólo porque ocupa un gran espacio en el dormitorio ya es suficiente motivo para que nos ocupemos de él. Un cabecero puede mejorar mucho, si acertamos en su elección, la decoración de una habitación y puede fastidiar hasta la decoración más sublime, si erramos en su elección, de una habitación. Pero que nos ocupemos de él no significa tampoco que debamos gastar una fortuna, podemos tener magníficos cabeceros de cama muy elegantes y coordinados con el resto de la decoración con muy poco presupuesto.

Cabeceros de cama elegantes 1

Una manera fácil y asequible para revivir un cabecero de metal. Simplemente coloque una tela sobre un cabecero ya existente. Sujete la tela escogida con anillas de cortina y cintas a los laterales del cabecero. Una forma original y muy económica de dar un nuevo look a un cabecero metálico.

Cabeceros de cama elegantes 2

En lugar de construir un cabecero, lo pintamos en la pared. Para hacer este falso cabecero, tendrá que usar un rodillo con impresión de madera. Se pinta normalmente el área que deseamos y después con otro tono de color se pasa el rodillo que reproduce el veteado de madera.

Cabeceros de cama elegantes 3

Trazar un patrón curvilíneo en un pedazo de cartón de fibra de densidad media y recortarlo. Pintar el borde blanco y cubrir el frente con la decoración deseada. Hay muchos patrones de diseño que podemos descargar de internet.

Cabeceros de cama elegantes 4

Crear una cabecera única con cajones viejos de aparador. Los podemos encontrar en anticuarios y tiendas de segunda mano. Planificar el diseño del cabecero, utilizando rellenos (como cubos de almacenamiento) y dejando espacios vacíos. Una vez que haya perfeccionado su diseño fije las piezas. Para embellecer su cabecero aplique varias capas de pintura y papel pintado al fondo de los cajones y las puertas.

Fotos: bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com