Decoración de interiores

A decorar con embudos Artículo Publicado el 28.06.2012 por Carmen

En las casas podemos encontrar artículos varios, las cocinas antiguas son toda una caja de sorpresas, pues en ellas descubrimos elementos que hoy día ya no se usan pero que forman parte de nuestra historia, de nuestras costumbres y tradición.

El latón era muy usado hasta hace relativamente poco tiempo, de latón eran las cántaras para la leche, las lecheras, las cafeteras, los pucheros, los embudos. Precisamente los embudos dan una amplia gama de posibilidades para aunar la historia con la actualidad y poder así reconvertir, reutilizar, decorar con objetos antiguos, la casa.

Sólo es necesario algo de imaginación y de tiempo para conseguir resultados gratificantes y originales. Por ejemplo, poniendo un embudo boca abajo e introduciéndole un cable con un casquillo para luz, podemos hacer una lámpara que dará un aire retro a la estancia y personalizando, con ello, la decoración de nuestra casa. Claro, que también podemos adquirir embudos nuevos y hacer con ellos estos elementos. Seguramente encontraremos algunos con líneas más modernas y minimalistas que podremos integrar sin problema a nuestra decoración.

También podemos transformar los embudos en improvisadas palmatoria, si ponemos el escudo boca abajo, la boca servirá de soporte; y, sobre la parte estrecha, colocaremos una vela que decorará cualquier mesa romántica; o cualquier estancia a la vez que resultará de gran utilidad. Nunca se sabe cuando se va a ir la luz, en una casa de campo o en una casa de pueblo, aunque en las ciudades también suelen suceder de vez en cuando, imprevistos similares; así, una palmatoria improvisada y fabricada rápidamente con un embudo, será algo más que útil.

Otras formas de reciclar embudos es utilizarlos como soportes para utensilios que podamos tener en la cocina, en la sala, en el estudio, en el jardín, donde incluso, podremos dar a los embudos una utilidad decorativa fijándolos a la pared, poniendo en el cono algo de tierra y plantando algún brote de planta, mientras crece lo suficiente como para dedicarle un tiesto mayor.

También pueden ser perfectos objetos decorativos para ocasiones especiales como las fiestas de fin de año, año nuevo, una casamiento, cumpleaños y todo aquello que nuestra imaginación nos ayude a crear…

Incluso podemos utilizarlos para decorar nuestra tienda, café o restaurante. Es un objeto que nos brinda un sin fin de posibilidades a la hora de decorar con ellos.

Imágenes: marthastewart.com ; besthousedesign.com ; apartmenttherapy.com ; beachbungalow8.blogspot.com ; funkyjunkinteriors.net ; bluevelvetchair.blogspot.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com