Decoración de interiores

Zaha Hadid, arquitecta Artículo Publicado el 14.03.2013 por Javi

Zaha Hadid es sin discusión la primera arquitecta del mundo, su obra ha ganado muchos concursos alrededor del planeta y es la única mujer que ha ganado el Premio Pritzker en 2004, un prestigioso premio considerado el Nobel de la arquitectura. Según la revista Forbes, Zaha Hadid es una de las cien mujeres más poderosas del mundo.

La obra de Zaha Hadid 1

El Museo de Arte Nurágico y Contemporáneo Mediterráneo en Cagliari, Italia. Zaha Hadid resultó la ganadora del concurso para la realización de este museo. Sus líneas orgánicas están inspiradas en el coral, ocupa una extensión de 12000 metros cuadrados y está situado en la zona portuaria de la ciudad sarda.

La obra de Zaha Hadid 2

El Bergisel Ski Jump en Innsbruck diseñado por encargo de la Federación Austriaca de Esquí es una torre de 50 metros de altura destinada a la especialidad del salto de esquí, la torre cuenta con instalaciones deportivas y espacios públicos, entre ellos una cafetería con terraza en la parte alta de la torre.

La obra de Zaha Hadid 3

Zaha Hadid ha diseñado una extensión ligera y transparente para la Serpentine Gallery Sackler para ser utilizado como cafetería, restaurante y espacio social. La arquitecta nacida en Bagdad, pero afincada en Londres, ahonda así un poco más su relación con la gran ciudad.

La obra de Zaha Hadid 4

También grandes corporaciones industriales, como BMW, han encargado trabajos a la prestigiosa arquitecta. Aquí vemos el edificio central  de BMW en Leipzig, Alemania. Zaha Hadid se graduó en matemáticas en la Universidad Americana de Beirut y posteriormente realizó sus estudios de arquitectura en Londres, en la Architectural Association  School of Architecture.

La obra de Zaha Hadid 5
La obra de Zaha Hadid 6
La obra de Zaha Hadid 7

A parte de su labor como arquitecta, Zaha Hadid también ha realizado incursiones en el campo del diseño industrial, donde ha seguido trabajando en formas orgánicas aplicadas a objetos de uso cotidiano. Lógicamente un peso pesado de la arquitectura mundial tiene seguidores y detractores, gran número de jóvenes arquitectos están siguiendo sus pasos, lo cual da idea de su importancia.

Fotos: abduzeedo.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com