Decoración de interiores

Una escalera multifunción Artículo Publicado el 17.06.2013 por Paula

¿Alguna vez habías pensado en que la escalera de tu casa pudiera albergar un escondite secreto? Aprovechando ese pequeño espacio que crea la propia escalera, podemos ubicar una zona especial multifunciones: podemos colocar un armario, poner un despachito, hacer un hueco para la televisión… Te presentamos unas opciones muy interesantes para aprovechar ese espacio de la casa al máximo. ¿Qué hay debajo de vuestra escalera…?

Las escaleras pueden ser multifunción01

Abriendo un pequeño espacio de almacenamiento extra, podemos incorporar un armario de lo más original y útil bajo la escalera. Ahí podemos guardar las prendas de abrigo, paraguas, sombreros, calzado… todo aquello que nos ponemos antes de salir de casa. Pero también se puede emplear esta solución para guardar esa ropa que no siempre nos cabe en los armarios. La idea no puede ser mejor, ¿verdad?

Las escaleras pueden ser multifunción03
Las escaleras pueden ser multifunción04

Otra posibilidad es tener un armarito para los utensilios de la cocina: las especias, los frascos, los alimentos no perecederos… como si fuera una alacena de las de toda la vida.

Las escaleras pueden ser multifunción02

Crea una zona de estudio. ¿Necesitas un despacho o zona de estudio y no tienes hueco? Pues ahora lo tendrás, y es fácil hacerlo. Solamente necesitas algunas tablas para poner una mesa y estanterías, si las vas a necesitar, para guardar tus documentos o libros. Fíjate qué recogido queda y qué útil resulta.

Las escaleras pueden ser multifunción05
Las escaleras pueden ser multifunción06

Pero hay muchas más ideas aún. Pon un armario con cajones para guardar las cosas de tu mascota, una vitrina de adorno… e incluso éste puede ser el espacio ideal para la chimenea. Y con un acabado perfecto.

Las escaleras pueden ser multifunción07
Las escaleras pueden ser multifunción08
Las escaleras pueden ser multifunción09

¡Hasta es un buen lugar para construir un pequeño cuarto de baño! Se trata de ir viendo qué posibilidades tiene este lugar y adaptarlo a las propias necesidades de cada uno, aprovechando la propia arquitectura de nuestro hogar de un modo increíble y muy imaginativo.

Las escaleras pueden ser multifunción010

Fotos: casa-web.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com