Decoración de interiores

Una casa de vacaciones en Dinamarca Artículo Publicado el 23.07.2012 por Javi

En los paises nórdicos no todo es diseño nórdico tal como lo entendemos normalmente. Hay más, mucho más y esta casa que presentamos es un claro ejemplo. Es una casa tradicional situada en el norte de Selandia, la isla más grande de Dinamarca. La casa está integrada en el hermoso paisaje que la rodea y se adapta al desnivel natural del suelo. Orientada al sur se aprovecha de la protección que le otorga ese desnivel para protegerse de los fríos vientos del norte.

El exterior de la casa no nos prepara para las maravillas que alberga….

El recibidor está decorado con un sofá Swan de cuero envejecido y un cuadro del artista danés Arne Jacobsen.

El salón con una chimenea central y los techos de madera nos recuerdan las casas tradicionales nórdicas de los tiempos de los vikingos. Pero está totalmente amueblada con muebles contemporáneos.

Otra imagen del soberbio salón desde otro ángulo.

Esta grandiosa mesa de comedor nos induce a ver sentados a su alrededor a un grupo de aguerridos vikingos, pues no, aunque antigua y procedente de Green Square, una prestigiosa tienda de antigüedades de Copenhague, su origen es chino.

El recubrimiento de madera de roble de los techos procede de Francia y Suiza, reciclado de los techos de los castillos franceses y los chalets de montaña suizos. El parquet es el clásico de Versalles.

La cocina en nogal americano encaja perfectamente con esos techos recubiertos de madera. La luz entra en abundancia a través de las numerosas ventanas. Espaciosa y cálida al mismo tiempo.

El dormitorio principal es todo un lujo. El suelo es de cuero, bastante común en Inglaterra, aunque en esta ocasión realizado por un talabartero español. Consta de losetas de cuero de 30 x 30 cms que se han pegado al suelo usando la misma técnica que se usa con los suelos vinílicos.

La terraza permite disfrutar del fantástico paisaje de esta región de Dinamarca.

En definitiva una casa de gran lujo dentro de la cáscara de una casa tradicional escandinava.

Via: Bobedre

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com