Decoración de interiores

Sistema de construcción de viviendas de bajo costo Artículo Publicado el 23.07.2013 por Javi

En muchos lugares del mundo lo importante no es lo bella que sea tu casa sino tener una casa que puedas llamar tuya y que te proteja de los elementos de la naturaleza. Pero a veces la belleza también radica ahí, en casas sencillas y fáciles de construir y que no requieren de grandes inversiones ni en tiempo ni en dinero. Una empresa sudafricana viene desarrollando desde 1986 su propia tecnología para la construcción de viviendas duraderas y económicas.

Sistema de construcción de viviendas de bajo costo 1

Moladi es la empresa que ha desarrollado esta tecnología respetuosa con el medio ambiente y ha conseguido construir viviendas dignas para la gente con menos recursos. Ya no se trata de poner un techo para que se refugien las personas, se trata de crear un entorno limpio y saludable donde la gente con pocos recursos pueda desarrollar una vida sana.

Sistema de construcción de viviendas de bajo costo 2

El sistema de construcción de la empresa Moladi se basa en posibilitar la construcción de una vivienda sin tener que recurrir a maquinaria pesada ni necesitar de los servicios de personal cualificado. Con su sistema de construcción basado en el uso de moldes de encofrado fabricados en plástico reciclado y reutilizable, hasta 50 veces, se puede construir una casa pequeña en dos días escasos. Y la fuerza de trabajo necesaria para ello son cuatro peones no cualificados. Ellos pueden mover y montar fácilmente el encofrado y rellenarlo, de hormigón y varillas de acero para reforzar el conjunto, en pocas horas.

Sistema de construcción de viviendas de bajo costo 3

La construcción resultante es tremendamente sólida, hormigón armado, puede resistir las inclemencias de la climatología y los terremotos de cierta envergadura. Se puede construir en cualquier parte, incluso en zonas remotas al no requerir maquinaria ni electricidad.

Fotos: designboom.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com