Decoración de interiores

Recuperar es la clave de la sostenibilidad Artículo Publicado el 04.07.2013 por Javi

El arquitecto Raffaello Rosselli es el artífice de este pequeño alegato a la sostenibilidad, supongo que con el beneplácito de los propietarios de este estudio situado en la parte trasera de una casa situada en un residencial de Redfern, Sidney, Australia.

Una casa con recubrimiento recuperado 1

El pequeño cubo recubierto de chapa metálica corrugada, todo un icono de la arquitectura popular australiana, era el último resto del pasado industrial de este barrio ahora residencial. Se encontraba en muy mal estado y con riesgo de derrumbe. El arquitecto decidió desmontar todo el edificio y crear una nueva estructura de madera por razones de seguridad. Pero conservó el recubrimiento para darle a la nueva construcción el aire industrial de antaño.

Una casa con recubrimiento recuperado 2

El interior totalmente nuevo está diseñado en estilo minimalista, una zona abierta y luminosa en el primer piso dotado de grandes ventanales. La planta baja en cambio es un espacio sin aberturas al exterior.

Una casa con recubrimiento recuperado 3

Tres caras de la fachada han sido recubiertas con los restos de las numerosas reparaciones que fue acumulando la vieja construcción, la cuarta cara del edificio se ha recubierto en fibrocemento.

Una casa con recubrimiento recuperado 4

La sostenibilidad en la construcción comienza por la sabia recuperación de los materiales que se encuentran “in situ”, lo cual representa aparte de un ahorro económico un ahorro de energía por los materiales nuevos no usados y un ahorro de energía porque no se necesita transporte. Tal vez habría que ir tomando nota de ideas como ésta. Un sencillo espacio dedicado a oficina y estudio resuelto de una manera inteligente y respetuosa con el medio ambiente. Todo un alegato a la sostenibilidad realizado con sencillez.

Fotos: archdaily.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com