Decoración de interiores

Orquídea radiante, la propuesta de Pantone para 2014 Artículo Publicado el 03.02.2014 por Javi

A finales del pasado año, en diciembre exactamente, el Instituto Pantone daba a conocer su decisión de elegir al PANTONE ® 18-3224 Radiant Orchid como color del año 2014. Esta institución viene eligiendo distintos colores como color del año desde el año 2000. Respecto al color elegido se trata de un rosa púrpura que la institución define como una invitación a la innovación y a la imaginación.

Color orquídea radiante 1

Esta institución es un referente mundial para toda la industria del diseño, en su acepción más amplia, así el color ya se ha visto en las propuestas de algunos diseñadores de ropa y en las de la industria cosmética. Toda la industria cuyos productos tienen alguna relación con el color siguen las pautas del Instituto Pantone, convertido ya desde hace tiempo en el referente mundial en el campo del color.

Color orquídea radiante 2

Es un color interesante en decoración para resaltar una pared por ejemplo o incluso para convertirse en el actor principal en la decoración de cualquier estancia. Alegría, amor y salud son los sentimientos que pretende transmitir. Los colores con los que se puede combinar este llamativo Orquídea Radiante son colores neutros como el gris, beige y marrón pero también con amarillo claro y turquesa.

Un color vivo y juvenil, divertido y lleno de vida que puede aportar no obstante soluciones de gran elegancia. Será cuestión de ir viendo las propuestas de los diseñadores y probando por nuestra cuenta. Creo que puede ser una buena idea para crear grandes transformaciones en nuestra decoración con pequeños cambios.

Fotos:  lonny

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com