Decoración de interiores

Mishima House, optimizando la arquitectura interior Artículo Publicado el 25.03.2013 por Paula

La optimización de espacios interiores, el uso de la luz natural y la fusión de distintas áreas respetando la privacidad han sido los tres ejes básicos para el diseño de esta casa, “Mishima House”. Se trata de un loft amplísimo, constituido por tres plantas y diseñado como residencia familiar dentro de un céntrico barrio de Tokio. El estudio encargado de idear esta genialidad ha sido Keiji Ashizawa Design.

Una casa que optimiza el interior 1

Lo primero que llama la atención es el abundante espacio que alberga, ya que era una antigua nave de uso industrial remodelada, y cómo se han delimitado las distintas zonas mediante marcos metálicos, una solución económica para superficies amplias.

Una casa que optimiza el interior 2
Una casa que optimiza el interior 3
Una casa que optimiza el interior 4

En el primer y segundo piso encontramos los dormitorios y el cuarto de baño, mientras que el tercer piso se ha destinado al salón y a la cocina. Las habitaciones se han ubicado en aquellos lugares de la casa donde la luz solar incidiese con mayor fuerza, teniendo en cuenta para ello la orientación del techo acristalado. Las zonas de estar también se han beneficiado de la incidencia solar y las distintas alturas se superponen de un modo natural y abierto. Las estructuras metálicas (escaleras, barandillas, techos y vigas) configuran un interior modernista y realmente bien aprovechado. Interiores luminosos y amplios, una auténtica bendición para el diseño y arquitectura de interiores.

Una casa que optimiza el interior 5
Una casa que optimiza el interior 6
Una casa que optimiza el interior 7

Fotos: injoyingjapan.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com