Decoración de interiores

Los estilos de decoración más populares por edad Artículo Publicado el 06.09.2017 por Javi

Cada generación suele tener sus gustos particulares y ello en decoración determina que cada una se decante por un estilo decorativo. Modsy, una plataforma de diseño que te permite hacer pruebas en 3D para decorar tu casa, realizó un estudio sobre las preferencias de los estilos decorativos por rango de edad. Concretamente fue su Directora de Estilo, Alessandra Wood, la encargada del mismo.

No es de extrañar el resultado que obtuvieron pues la decoración es una elección personal. Y como tal depende de nuestra personalidad y la carga cultural que llevamos. Las gentes de cada generación suelen compartir ciertas vivencias que lógicamente hacen que sus gustos resulten coincidentes en cierta medida. Vamos a ver tres ejemplos generacionales y los estilos que más gustan en cada una de estas generaciones.

Los conocidos como Millennials son la generación de personas nacidas entre 1981 y 1995. Según se observó en este estudio prefieren sobre todo el estilo de la mitad del siglo XX. Una explicación es que son una generación de urbanitas que se decanta por muebles sencillos pero elegantes. Muebles que quedan muy bien en lofts y espacios abiertos que son los espacios preferidos por los millennials.

La generación de los nacidos entre 1946 y 1964 es la conocida como del “Baby Boom”. Son personas que suelen vivir con preferencia en casas cerca del campo y por tanto se decantan por los estilos rústicos. “Estilísticamente estas casas tienen un aire más tradicional y mucho más espacio, creando así un telón de fondo perfecto para los muebles clásicos” dice la autora del estudio.

Curiosamente la generación Z, los nacidos entre 1994 y 2010, coincide en su preferencia por el estilo rústico con los baby boomers. No es tan raro, por edad pueden ser hijos de éstos y por tanto se han criado en el ambiente decorado por sus padres. “Estamos viendo un resurgimiento en la popularidad de los estilos clásicos, pero en capas, con un giro informal”, dice Wood.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar