Decoración de interiores

El inicio de un profesional de la decoración de interiores Artículo Publicado el 20.11.2017 por Libelula

En los últimos años, la figura del diseñador de interiores se ha ido haciendo más y más famosa, hasta convertirse en una de las profesiones más creativas y solicitadas en el mercado. Sin embargo, como en la mayoría de oficios, un buen diseñador requiere de constancia y de una buena formación, tanto teórica como práctica. Por eso, realizar un curso de decoración de interiores es siempre el primero y mejor paso para adentrarnos en el maravilloso mundo del interiorismo.


Este tipo de cursos de decoración de interiores son flexibles y muy cómodos, ya que ofrecen la posibilidad de seguir una educación a distancia a través del Campus training y permiten que sus estudiantes puedan adquirir todos los conocimientos básicos e indispensables para convertirse en un profesional de interiorismo:

  • Disponer de conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo.
  • Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda.
  • Proyectar y ambientar cada espacio conociendo cuáles son los elementos que lo componen.
  • Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global.
  • Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda.

El aprendizaje y puesta en práctica de estos conocimientos les dará a los estudiantes las herramientas necesarias para saber cómo decorar interiores de manera profesional. Al tratarse de una formación de este tipo, los cursos están dirigidos a una gran variedad de público: profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario y, en general, a cualquier interesado en adquirir conocimientos de decorador de interiores a nivel profesional.

Finalizada la formación, a los estudiantes que hayan realizado el curso se les entregará el título propio de “Decorador de interiores” que cuenta con aval universitario, así como los diplomas de “Especialista en técnicas publicitarias” y de “Diseño asistido por ordenador Autocad” de la formación e-learning complementaria. Además, podrán obtener también la acreditación del curso de “Prevención de riesgos laborales” de nivel básico.

Este tipo de cursos son, sin duda, la mejor forma de comenzar en el mundo del interiorismo, que vive en un interesante proceso de ebullición. Tristan Auer, o como a menudo lo llaman “Monsieur Auer”, acaba de ser nombrado el diseñador del año en la prestigiosa feria Maison & Objet de París. Él es un buen ejemplo de creatividad y atrevimiento. Gracias a su talento, hoy en día conocemos y disfrutamos el llamado diseño de interiores “bespoke” o “hecho a medida”.

Auer quiso innovar, huir de los estilos existentes para crear algo nuevo, innovador. “Cuando empecé a proyectar arquitectura de interiores en mi propio estudio, nadie hacía proyectos a medida de la personalidad de quien iba a habitarlos. Me arriesgué, fue un desafío, huir del estilo preconcebido que entonces marcaba los talleres de interiorismo, y de referencias y periodos concretos en la historia de la arquitectura y el arte en general”, afirma satisfecho Auer.

En la actualidad, la profesionalidad de Auer es aplaudida y solicitada por un gran número de clientes entre los que destacan hoteles, firmas de moda y aristócratas. Así que, ya sabes, si quieres iniciarte en la profesión de decorador de interiores, tener tu propio estilo, ser un referente para el resto, e incluso llegar a ser nombrado diseñador del año, estos cursos de decoración de interiores son la mejor manera de empezar con tu formación y conseguir tu título de “Decorador de interiores”.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar