Decoración de interiores

Ideas para decorar la pared sobre el sofá Artículo Publicado el 07.03.2014 por Paula

La pared que hay tras un sofá es uno de esos rincones que se prestan a ser más personalizados. El sofá no deja de ser ese lugar donde tantos ratos de ocio pasamos, por lo que es interesante complementarlo con una pincelada más personal. Es el lugar favorito de muchos para situar sus posters más personales, sus tapices o sus mejores cuadros. Pero veamos de qué otras muchas maneras podemos decorar sin recurrir a lo de siempre, añadiendo así una intencionalidad única.

Decoración para paredes 1

Por ejemplo, esta primera propuesta que se viste de rústico desde los cimientos hasta el techo, es el escenario perfecto para situar una pared de contrachapado tras el sofá. De este modo realzamos todos los demás elementos e imprimiremos un tono natural muy adecuado. Podemos completar con otros adornos, poner cuadros… La iluminación natural entra por la ventana e incide directamente sobre el rincón donde está el sofá, y eso es algo que, en este caso, se ha sabido aprovechar muy bien.

Decoración para paredes 2

Para decoraciones más sofisticadas con un ligero toque de época, un mural antiguo puede ser el mejor acompañante para el rincón del sofá. En la propuesta que os mostramos arriba, esta reliquia de coleccionista viste muy bien una pared gris sobre un sofá precioso en blanco. Complementan accesorios en salmón y flores en vistoso amarillo.

Un precioso reloj de época es también el mejor complemento para este salón bohemio y sibarita:

Decoración para paredes 3

Volvemos a territorios rústicos, donde las pizarras que encabezan el sofá son la mejor elección para este bello escenario:

Decoración para paredes 4

Y para dar un tono más pop al espacio, las sempiternas láminas con trabajos pop-art pondrán la nota desenfadada, el look kitsch y el toque definitivamente personal como solo ellas pueden hacerlo:

Decoración para paredes 5

Los espejos tampoco pueden olvidarse como una propuesta sólida que consigue iluminar el espacio y embellecer con reflejos todo el entorno:

Decoración para paredes 6

Fotos: decorausa.com ; keep.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com