Decoración de interiores

Encimeras de cocina Artículo Publicado el 08.11.2012 por Javi

La decoración del hogar no es muy diferente de la moda. Hay clásicos que duran toda la vida y hay tendencias que van y vienen. En general una cocina se considera que tiene una vida media de unos diez años, por lo tanto hay que tener una cierta previsión para que no se nos quede demasiado desfasada en ese plazo de tiempo. Cuando se plantea la reforma de una cocina hay que decantarse por unos muebles, un recubrimiento de suelos y paredes y también la encimera es muy importante. Hay que escoger un material atractivo y duradero, pues su función no es meramente decorativa sino también práctica ya que es la superficie de trabajo de la cocina.

Encimeras de cocina 1

El bloque de carnicero ofrece un aspecto elegante pero casual y ecológico. Su superficie blanda requiere un poco de mantenimiento, pero nada que ocupe una cantidad significativa de tiempo. Una superficie de bloque de carnicero debe ser sellada y lubricada una vez al mes. La limpieza es fácil, requiriendo simplemente detergente suave y un paño o una esponja. El aspecto negativo es que la superficie, si no está bien mantenida puede secarse o agrietarse y cuando se moja hay que secarla de inmediato. Hay muchos tipos de maderas con diferentes grosores disponibles.

Encimeras de cocina 2

Las encimeras de madera recuperada están muy de moda, se trata de madera antigua que se desecha antes de las demoliciones de construcciones viejas. Pueden encontrarse verdaderas joyas con maderas de gran calidad y dureza. Si usted está preocupado por el medio ambiente esta es la opción más ecológica.

Encimeras de cocina 3

El corcho es otra opción muy ecológica, es un material sostenible y con grandes cualidades mecánicas. Es resistente al calor y al agua y tiene propiedades antibacterianas. Es denso, robusto y ligero.

4Encimeras de cocina

El acero inoxidable es elegante y atractivo. Estas encimeras son resistentes al agua, al calor y a los gérmenes. Con el tiempo son susceptibles a golpes y rasguños, pero aparte de un pulimento regular y lavado, requieren muy poco mantenimiento.

Encimeras de cocina 5

La pizarra tiene una superficie desigual que muchos encuentran estéticamente atractiva. En ella es difícil detectar cortes y arañazos que inevitablemente ocurren en las superficies de cocina. La pizarra tiene un acabado mate opaco y su superficie no es un lugar favorable para la reproducción de bacterias.

Encimeras de cocina 6

El cuarzo es un mineral abundante y uno de los más resistentes, es extremadamente fácil de cuidar y limpiar. Limpiar las manchas de su superficie es más fácil incluso que en el granito, por lo que es una opción muy conveniente para su encimera de cocina. El cuarzo no necesita ser sellado, tiene una larga vida y está disponible en una amplia variedad de colores.

Vía: freshome

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com