Decoración de interiores

Detalles de estilo bohemio Artículo Publicado el 18.02.2012 por Libelula

Un poco de isnpiración para nuestro hogar es lo que les propongo encontrar hoy es estas fotografías. Detalles de estilo bohemio, objetos de antaño que han sido recolectados en diferentes lugares y momentos, ocupando un lugar entre los objetos de que decoran nuestro hogar. El estilo bohemio es uno de los que más se han utilizado en los últimos años con la finalidad de darle a la decoración un estilo puramente personal.

Colores, texturas, y objetos de diversos estilos son los que lo definen y le dan las notas características a este estilo decorativo, como son:

  • Mezclar estilos y diseños de forma tal que todo tome un aspecto más antiguo que el real.
  • Utilizar colores fríos, el violeta, el rojo, el marrón por ejemplo.
  • Telas de texturas pesadas y con mucho cuerpo y presencia.
  • Utilizar las clásicas sábanas blancas pero con este tono amarillento por los años sobre sofás, lámparas, mesas y demás es una de sus clásicas herramientas.
  • El mejor lugar para conseguir los mubles y demás accesorios para establecer este estilo son los mercados de pulgas, tiendas de segunda mano, ventas de garage, y todo el mundo…. Puedes aprovechar tus viajes para ir consiguiendo objetos.
  • Utilizar y colocar objetos de estilo árabe como vajillas, cojines, cortinas y demás.
  • Comprar todas sillas diferentes, darles nuevos usos a los objetos como ser una manta como alfombra, colocar guirnaldas de luces, colocar hamacas en los rincones de tu hogar, colocar marcos, espejos y cuadros sobre el piso o en estantes, muchas veces es mejor que en las paredes pero es algo que puedes aplicar en forma parcial teniendo en cuenta como vayas presentando la decoración del hogar…. y así puede seguir nuestra lista de medidas a tomar para lograr el estilo bohemio….

En esencia, siguiendo estos pasos podrás crear y disfrutar de un estilo tan personal como el bohemio. Pero ahora a disfrutar un poco de estas fotografías y sus propuestas.

Fotos: Periodliving

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 02 de 2012 [..] [..]

  • Julian ha escrito el 29.02.2012 a las 09:32

    Un sillón tradicional muy bueno, me parece que es una referencia fenomenal para algunas ideas que necesito. felicidades por el magnífico blog

© 2017 Guía para Decorar