Decoración de interiores

Damasco estampado en color rosa Artículo Publicado el 20.02.2014 por Javi

Este antiguo diseño ha vuelto a ponerse de moda y lo encontramos reproducido en multitud de complementos para la decoración del hogar. El damasco es un tejido antiquísimo, data del siglo XI el primer conocimiento que se tiene de él, primero el Imperio bizantino y después sus conquistadores musulmanes lo crearon y usaron con profusión. Cuando llegó a Europa causó gran sensación y se ha venido usando tanto para la decoración como para el vestuario.

Damasco en color rosa 1

Su tradicional diseño es actualmente una tendencia de moda muy importante, en color rosa podemos usarlo para decorar habitaciones femeninas. Dependiendo del tono de rosa que escojamos podemos usarlo desde la habitación de un bebé, con un rosa tenue, para habitaciones de niñas con rosas más intensos e incluso para habitaciones femeninas adultas usando rosas intensos.

Damasco en color rosa 2

Pero también podemos usar plantillas para pintar diseños de damasco personalizados. Es un detalle que quedará perfecto en una habitación blanca por ejemplo añadiendo un toque de color y sofisticación.

Damasco en color rosa 3

No sólo podemos usar los estampados de damasco en los dormitorios, el papel pintado con estampado de damasco será una buena elección también para un cuarto de baño o un cuarto de aseo. Allá donde lo pongamos creará un ambiente elegante y de gran estilo.

Damasco en color rosa 4

La auténtica tela de damasco no es económica pero no hace falta usar mucha para conseguir un magnífico resultado. Esta preciosa otomana tapizada con tela de damasco con el motivo en rosa realza y da color a una moderna sala de estar decorada en blanco.

Fotos: interiordesignonadime.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com