Decoración de interiores

Cómo decorar con las fotos familiares Artículo Publicado el 21.03.2014 por Javi

Decorar una estancia de la casa con fotos familiares es una técnica al alcance de cualquiera. Normalmente todos disponemos de un gran repertorio de fotografías de la familia, de distintas épocas, que podemos usar como elemento decorativo y emotivo a la vez. Sólo necesitamos marcos suficientes y disponerlos correctamente para que formen un conjunto agradable y estético.

Decorar con fotos 1

El gran dilema a la hora de decorar con fotos de la familia es cómo las colocamos para que resulten atractivas. Hay que seguir unas ciertas normas para conseguir un buen resultado y a continuación veremos algunas estrategias que nos pueden ayudar.

Decorar con fotos 2

Fotografías de distintos tamaños y formas pueden formar un conjunto coherente si usamos el mismo tipo de marco y el mismo color o similar de paspartú. Entonces incluso con una simple alineación de los marcos nos quedará un conjunto elegante y estético.

Decorar con fotos 3

Cuando ya contamos con un buen número de fotografías enmarcadas con distintos tamaños y formas de marco podemos unificarlos usando soportes para los mismos. Se pueden adquirir en cualquier centro de bricolaje o decoración y nos permitirán unificar los más dispares marcos.

Decorar con fotos 4

Crear una galería temporal es muy fácil usando paneles enmarcados de corcho, los que se suelen usar para colgar notas, sólo hay que forrarlos con una tela que nos guste y podremos ir incorporando y cambiando las fotos que exponemos.

Decorar con fotos 5

Otra idea que siempre da buen resultado es crear conjuntos de marcos iguales, instalados unos junto a otros para formar una figura geométrica de gran impacto visual. Mayor impacto que si pusiéramos las fotos separadas.

Decorar con fotos 6

Armonizar los marcos pintándolos del mismo tono que los muebles de la estancia en que los vamos a colgar nos creará una sensación de gran coherencia decorativa. Podemos aumentar ese efecto instalando fotografías con un mismo acabado, en blanco y negro, sepia o cualquier otro.

Decorar con fotos 7

Decorar con las fotos familiares es muy fácil, sólo exige tener buen ojo y separar la estética de los sentimientos. Intentar ver las fotos con ojo crítico, tomando distancia de los sentimientos en lo posible.

Fotos: sunset.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com