Decoración de interiores

Casas construidas con materiales recuperados Artículo Publicado el 07.05.2013 por Javi

En este mundo donde la mayoría de la gente quiere comprarse lo último, lo más nuevo, hay personas que se preocupan por ese ritmo desbocado de uso de materias primas. Se han concienciado de que los recursos naturales no son infinitos. Hay que poner coto al consumo voraz y mirar con calma al futuro, poner en marcha ese sentido tan atrofiado, el sentido común y ver que a nuestro alrededor hay muchos materiales reutilizables.

Construcciones con materiales recuperados 1

Es lo que ha hecho la empresa Tiny Homes, que con gran visión de futuro y adaptándose a un mercado cada vez más receptivo a estas cualidades del producto, ha comenzado a construir pequeñas casas móviles con materiales recuperados.

Construcciones con materiales recuperados 2

La tradición de las casas prefabricadas es muy importante en los EE.UU. y por ello la empresa localizada en Luling, Texas, dirigida por Brad Kittel se ha centrado en su construcción. Además de una manera doblemente sostenible, los materiales se buscan en el entorno local para evitar largos transportes. El transporte de materias primas es por sí una actividad poco sostenible ya que requiere el consumo de energías fósiles.

Construcciones con materiales recuperados 3

Al parecer el negocio está resultando rentable y la capacidad de recuperación de materiales a nivel local hace prever que el negocio puede seguir en marcha. Brad Kittel es consciente de que en su entorno hay disponibles muchas toneladas de material esperando su vuelta a la vida.

Construcciones con materiales recuperados 4

El lema de la empresa, “construir el futuro con el pasado”, ya nos da una idea de la motivación de Kittel, ¿por qué desperdiciar la gran cantidad de materiales antiguos y de calidad que pueden ser fácilmente recuperados para un nuevo uso?.

Construcciones con materiales recuperados 5

Además de a la construcción de sus proyectos, la empresa también se dedica a la asesoría de proyectos ajenos, al trueque de materiales y a la ayuda a los autoconstructores, esas arrojadas personas que se decantan por construir su propia casa.

Fotos: treehugger.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com