Decoración de interiores

Casa Meera la vivienda ecológica Artículo Publicado el 28.02.2013 por Paula

La Casa Meera, diseñada por Guz Architects, es una vivienda ecológica en la que la naturaleza se abre paso de un modo increíble. Se encuentra ubicada en la isla de Sentosa, en Singapur, y destaca por una impresionante terraza verde formada por distintos niveles. Un jardín natural de belleza exuberante del que se beneficia el resto de la vivienda, pues gracias a este techo verde se favorece el aislamiento térmico.

La casa ecológica 1

La casa, cuya personal silueta se aprecia desde varios kilómetros a la redonda, está construida en una urbanización de lujo y acoge unas vistas espectaculares hacia el mar. Su tejado verde, donde crecen las palmeras y otro tipo de vegetación, potencia el efecto invernadero, al absorber la luz y transformarla después en energía, que se distribuye al resto de la vivienda, regulando y manteniendo de este modo la temperatura interna.

La casa ecológica 2

La casa ecológica 3

La casa ecológica 4

La casa ecológica 5

En el interior predomina la madera. Espacios luminosos y claros, y una larga escalinata con acabado modernista que conecta entre sí las distintas alturas.

La casa ecológica 6

Contiene una piscina interior, cuyo vidrio externo permite ver la casa por dentro. Una maravilla arquitectónica donde el lujo y el confort alcanzan un nuevo concepto.

La casa ecológica 7

La casa ecológica 8

Una apertura en el techo permite que la luz entre e incida sobre la frondosa vegetación de su patio. Ésta se eleva sobre un precioso estanque. Más que una casa, estamos ante una obra de arte que toma a la naturaleza como su principal fuente de inspiración.

La casa ecológica 9

La casa ecológica 10

La casa ecológica 11

Fotos: trendhunter.com; contemporist.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com