Decoración de interiores

Ambiente romántico en el salón Artículo Publicado el 13.08.2013 por Paula

Los salones con ambiente romántico evocan atmósferas sofisticadas y muy elegantes. Con distintos matices podemos conseguir un estilo romántico sin necesidad de recargar la estancia o tener que ceñirnos al más puro romanticismo. Lo mejor de todo es que estos ambientes se adaptan con facilidad a estilos diversos, ya que se pueden emplear diferentes recursos para conseguir un salón romántico y a la vez ecléctico. Así daremos a esta estancia de la casa una personalidad propia.

Decoración romántica en el living 1

Las gamas de colores más románticos van desde el blanco al violeta, pasando por el azul celeste, el rosa pastel, el gris o el verde. Pero además se pueden crear ambientes increíbles con gris, amarillo, tonos perla, tostados y crema. Todos ellos en su versión más suave. La riqueza estética de estas gamas cromáticas aportarán delicadeza y mucha elegancia.

Decoración romántica en el living 2
Decoración romántica en el living 3

Dentro del mobiliario romántico podemos encontrar canapés, butacas, aparadores, muebles con espejo incorporado, mesas con relieves y adornos, vitrinas… Pero, como decíamos, todo mueble puede funcionar en estos escenarios sin necesidad de ceñirse cien por cien a los patrones del estilo romántico. Las chimeneas también funcionan como exclusivos adornos románticos, y las cortinas de estilo vaporoso ayudan a configurar estas atmósferas tan evocadoras. Otra opción es introducir algún complemento en rústico o en un estilo más vanguardista, con cuya presencia enriqueceremos el lugar, trascendiendo hacia un estilo más ecléctico.

Decoración romántica en el living 4
Decoración romántica en el living 5

Como complementos, son una opción todos aquellos accesorios que ayudan a crear espacios altamente confortables y estilosos: cojines de tela, flores, velas, espejos antiguos, mesitas de cristal y alfombras coloridas en tejidos diversos. De este modo, crearemos un ambiente vivo y lleno de sugerencias visuales, ideal para nuestro salón.

Decoración romántica en el living 6

Fotos: housetohome.co.uk ; housebeautiful.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com