Decoración de interiores

8 muebles multifuncionales para pequeños apartamentos Artículo Publicado el 03.09.2013 por Javi

Cuando el espacio es un problema hay que recurrir al ingenio para que nuestro pequeño apartamento cuente con todas las comodidades. Os mostraremos a continuación ocho soluciones muy prácticas e ingeniosas para resolver el problema de los apartamentos pequeños. La falta de espacio sólo se puede suplir con muebles que cumplan varias funciones, así ocupando un mismo espacio podemos cumplir varias funciones.

Muebles multifuncionales 1

Esta columna de apenas un metro de ancho cumple dos funciones, por la cara que da a la cocina tenemos espacio para el microondas, el horno y un armario. Por la otra cara forma parte de la mesa del comedor. Es una idea de los arquitectos Fabiana Rocha y Lucía Ralston.

Muebles multifuncionales 2

Con esta vitrina DT Estudio evita tener que construir una pared para cubrir la despensa. Las puertas de cristal cubren las dos partes de la despensa, la zona de estantes y la de colgar.

Muebles multifuncionales 3

El extremo de la encimera cubre la zona de lavado en esta cocina. La última parte de la encimera es móvil y es la tapa del fregadero situado al lado de la lavadora.

Muebles multifuncionales 4

Esta moderna litera permite amueblar una pequeña infantil. Debajo de la cama más elevada se encuentra el escritorio. Al mismo tiempo la cama inferior se puede usar también como sofá. Todo un ejemplo de multifuncionalismo para decorar una pequeña habitación infantil o juvenil con un solo mueble. Es una idea de la arquitecta Paula Neder.

Muebles multifuncionales 5

En este apartamento de Nueva York de tan solo 50 metros cuadrados y una sola estancia se recurrió a esta solución para que la zona de dormitorio dispusiera de mayor intimidad. Al tiempo que se usó la estructrura como zona de almacenaje.

Muebles multifuncionales 6

Este muble para la sala de estar está ideado para aprovechar al máximo su espacio como zona de almacenaje. Todos y cada uno de sus recovecos están pensados para guardar cosas.

Muebles multifuncionales 7

Esta preciosa escalera-biblioteca además de un ejemplo claro de solución multifuncional es de una gran belleza. Cumple a la perfección sus dos funciones y además decora con su bello diseño. Este genial diseño es obra de la arquitecta Rosa May Sampaio.

Muebles multifuncionales 8

Una sencilla estantería nos ayuda a separar ambientes y al mismo tiempo es una zona de almacenaje. No es necesario que sea muy voluminosa, esta en concreto sólo tiene 20 cm de profundidad, no molesta al tráfico del personal y consigue separar los ambientes de la sala de estar y el dormitorio.

Fotos: casa.abril.com.br

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com