Decoración de interiores

Conoce las ventajas y desventajas de los suelos de cemento Artículo Publicado el 21.09.2016 por Javi, 3 comentarios

Los suelos de cemento, usados hasta ahora habitualmente en áreas industriales y zonas de alto tránsito, se han colado en la decoración de los hogares. Se pueden encontrar ventajas e inconvenientes que hemos de valorar si pensamos instalarlos en nuestra casa. La gran ventaja del suelo de cemento es su gran durabilidad y resistencia pero también lo bien que se integra en un ambiente moderno y actual. Los inconvenientes de este tipo de suelos pueden ser tanto estéticos como funcionales. Está claro que es un suelo frío y que no a todo el mundo le acaba de gustar.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-01

Pero mejor verlos por estancias. En la cocina primará su resistencia al uso aunque habrá que tenerlo siempre bien pulido y protegido con un barniz adecuado para que las manchas de grasa no penetren en el cemento.

Leer más…

Encimeras de cemento para la cocina Artículo Publicado el 03.02.2016 por Javi, 0 comentarios

Este material, tan conocido y usado en construcción, ha llegado hasta las encimeras de cocina. Ya sean de hormigón o concreto o de cemento, microcemento o similares; naturales o coloreadas, en acabado mate o brillante, la variedad es enorme y se pueden incluir en diversos estilos decorativos sin ningún problema. Se ha convertido en una interesante opción muy a tener en cuenta cuando queremos armar o renovar la cocina.

encimeras-de-cemento-para-la-cocina-01

Encontraréis también, los más manitas y amantes del DIY, muchas ideas y tutoriales para crear vuestra propia encimera de cemento. No es fácil, seamos sinceros, pero si tenéis una cierta experiencia podéis intentarlo. Los materiales no son caros y la técnica es bastante sencilla.

Leer más…

Decorar con suelos de cemento y microcemento pulido Artículo Publicado el 08.09.2014 por Paula, 1 comentario

Una de las últimas tendencias para pisos y suelos es usar revestimiento de cemento y microcemento pulido. Este material confiere al piso o suelo un acabado liso y brillante que apenas precisa de mantenimiento extra.

Suelo de cemento 1

Como vamos a ver, es un material ecológico y además aporta al espacio una apariencia rústico-industrial sumamente atractiva. Poco a poco se va imponiendo como la opción preferida para los espacios de la vivienda, dejando de lado otras opciones también comunes como el parquet o las baldosas.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar