Decoración de interiores

Contraste de colores vivos, una tendencia para 2014 Artículo Publicado el 02.01.2014 por Paula, 2 comentarios

La llegada de un nuevo año trae siempre, en todos los aspectos de la vida, promesas de renovación e ideas frescas. En el terreno decorativo no podía ser menos, claro, por ello os traemos una de esas propuestas que los más doctos en decoración apuntan como tendencia estrella para 2014: se trata de combinar y contrastar múltiples colores vivos.

Colores contrastantes para 2014 1

Al hablar de colores vivos nos referimos a gamas cromáticas bastante amplias que abarcan casi todo el espectro de luz, desde colores más fríos a las tonalidades más cálidas. Pero, sobre todo, abundan esas versiones más eléctricas y dinámicas de los colores de siempre.

Leer más…

Cómo convertirte en profesional del diseño de interiores Artículo Publicado el 02.09.2013 por Javi, 2 comentarios

Si eres ese tipo de persona a la que familiares, amigos y conocidos suelen recurrir constantemente para que les asesores en temas de diseño de interiores puede que en alguna ocasión te haya pasado por la cabeza la idea de dedicarte profesionalmente al mundo de la decoración. Si es así o conoces a alguién que cumpla ese perfil te interesará leer este artículo. Una persona con sensibilidad artística, habilidad para combinar colores, capacidad para trabajar con volúmenes y proporciones tiene la base fundamental que con unos pocos conocimientos que puede adquirir en muy poco tiempo para dedicarse profesionalmente al diseño de interiores.

Decora como profesional 1

Lo más importante junto a ese talento natural del que hemos hablado es que te guste la decoración y que te guste el trato con la gente. Ten en cuenta que trabajas con personas, el diseñador no se ocupa de crear decorados sino de crear ambientes habitados por personas. En cualquier momento de tu vida puedes descubrir esta vocación y lo primero si quieres dedicarte profesionalmente a ella es que realices algún curso o ciclo formativo relacionado con él. También es interesante que leas y sigas revistas, blogs, conferencias y seminarios relacionados con el tema.

Leer más…

Tendencia salvaje Artículo Publicado el 14.06.2013 por Javi, 0 comentarios

Si bien es cierto que los motivos de animales nunca han pasado de moda, las tendencias actuales indican que cada habitación se pueden beneficiar de algún tipo de estos atractivos diseños de pieles de animales salvajes. Por suerte para nosotros los estampados de animales, ya sean reales o de imitación, son adecuados para una variedad de usos, desde alfombras y telas de tapicerías hasta papeles pintados.

Decoración con motivos salvajes 01

Como se muestra en la sala de estar de esta casa de campo de 1760 perteneciente a Eddie Ross y Jaithan Kochar, los estampados de pieles de animales son una gran manera de darle vida a un esquema de colores claros.

Leer más…

Casas: la pureza del blanco en su máxima expresión Artículo Publicado el 21.04.2011 por Libelula, 2 comentarios

El blanco es color que conquista. Su simpleza, la paz que transmite, y la pureza que otorga son cualidades irremplazables.

Hacer del blanco, el color aliado en la decoración de la casa, puede ser una de las ideas más acertadas.

Casas_ la pureza del blanco en su máxima expresión-01

Muchos lo adoran, y otros lo toman como centro de todo tipo de decoración que planeen realizar. Lo cierto es que a pesar del paso de los años, es un color que siempre está vigente y se mantiene a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Leer más…

Tendencias de color para el 2011 Artículo Publicado el 18.01.2011 por Libelula, 6 comentarios

Cuáles son los colores que marcarán tendencia para este 2011???? Pues hoy te presentaremos algunos de ellos!

Ninguno de los colores que siempre usamos y existen en el mercado dejarán de estár a la moda. Por ejemplo, el rojo, el amarillo, el naranja, el verde, el beige. Los colores no desaparecen sino que evolucionan. Pasamos de usar un verde lima a usar un verde más oscuro, pero verde al fin.

Color madreselva2

La paleta de colores si abre, y este 2011 no trae como protagonistas a seis colores. Cada uno de ellos con sus particularidades y posibilidades de uso en la decoración.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar