Decoración de interiores

4 propuestas para decorar con rayas Artículo Publicado el 09.06.2016 por Javi, 0 comentarios

El estampado a rayas es siempre un gran recurso en decoración ya que permite introducir colores y coordinar un ambiente de forma fácil. Tiene además un efecto visual muy interesante que ayuda a cambiar la apreciación del espacio. Podemos crear sensación de altura o lo contrario sólo con elegir una distinta orientación de las rayas.

fantasticas-propuestas-para-decorar-con-rayas-01

En este caso la tapicería del sofá y el sillón combinado con los sillones en color verde forman un fresco conjunto muy elegante. Las rayas posibilitan una buena combinación con motivos florales y todo el conjunto se interconecta por la elección del color. No hay que excederse con las rayas, precisamente por ese efecto óptico que producen, y debemos combinarlas siempre con complementos en color liso.

Leer más…

20 ideas para añadir rayas a la decoración Artículo Publicado el 18.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Las rayas son un recurso decorativo atemporal que todavía podemos explotar para que nuestro hogar tenga un aire elegante y sofisticado. Podemos usar telas estampadas a rayas, papeles para empapelar, tapicerías, pinturas y muchos soportes más.

decoracion-rayas-1

A continuación queremos mostraros 20 ideas para añadir rayas a la decoración que de seguro os vendrán muy bien si estáis interesadas en este fácil recurso decorativo.

Leer más…

Sofás a rayas para el salón Artículo Publicado el 18.09.2014 por Paula, 1 comentario

Un sofá a rayas puede ser ese elemento seductor que marque verdadera tendencia en nuestro salón o sala de estar. Las rayas crean estilo y proponen una profundidad visual que un tapizado liso, por ejemplo, no tiene. Por ello, estas piezas a rayas se pueden convertir en la mejor manera de llevar todo el estilo a este espacio concreto de la vivienda.

Sofás a rayas 1

Las posibilidades, como siempre, son infinitas. Colores más suaves para los menos atrevidos, tonos pastel combinados con blanco para realzar ambientes más clásicos, sugerentes propuestas de varios tonos incluyendo pinceladas doradas, propuestas multicolor para espacios más juveniles o dinámicos… he aquí una buena variedad de tendencias que podremos ir explorando.

Leer más…

Decoración de interiores con rayas Artículo Publicado el 18.06.2014 por Javi, 1 comentario

Las rayas son un elemento tradicional en decoración y una forma magnífica de introducir color y contraste en cualquier ambiente. Nos sirven para decorar en cualquier estilo ya que podemos introducir complementos con rayas en ambientes modernos y minimalistas como en estilos clásicos.

Decoración de interiores con rayas 1

En un estilo tradicional y elegante la tela rayada de estas cortinas permiten crear una buena coordinación entre los colores predominantes de esta sala de estar. Procuraremos combinar rayas en un mismo color pero en distintos tonos para que el impacto visual sea más suave y el efecto más armonioso. Quedarán mucho mejor que si las rayas combinan color y blanco ya que entonces el efecto será más duro.

Leer más…

Dormitorios con decoración a rayas Artículo Publicado el 26.12.2012 por Paula, 2 comentarios

Una buena forma de cambiar la decoración del dormitorio sin necesidad de modificar el mobiliario que tenemos es cambiando el color de las paredes. Además de pintarlas de otros colores que no sea blanco, le podemos dar un toque más informal, atrevido e innovador pintando a rayas. Éstas pueden ser horizontales o verticales, de uno o de varios colores. En muchos casos, también podemos pintar únicamente una de las paredes, a modo de elegante cabecero. La elección queda a tu gusto, pero lo que sí te garantizamos es que verás tu habitación muy favorecida.

Habitaciones a rayas 1

Lo primero que debes hacer es medir la pared para encontrar una división de líneas equitativa y que éstas sean de igual tamaño. Si optas por realizar rayas verticales, obtendrás más profundidad y espacio en la habitación, especialmente cuanto mayores sean las líneas de color. Si, por el contrario, te decantas por las rayas horizontales, conseguirás que las paredes parezcan más anchas de lado a lado.

Leer más…

Decora a rayas todo tu hogar Artículo Publicado el 26.09.2011 por Libelula, 5 comentarios

Las rayas tienen presencia y otorgan a la decoración un estilo personal y elegante. Animarse a utilizarlas es toda una decisión, pero si tienes ganas de renovar tu hogar y transformarlo por completo, ellas pueden ser tus aliadas. En blanco y negro o combinadas con colores llamativos y muy vivaces. Sólo tú puedes elegir el estilo que más te gusta en ellas.

Decora a Rayas

Decora a rayas - Propuesta 1

Puedes utilizarlas pisos y revestimientos, pintadas, en telas, en empapelados, en accesorios de decoración, en muebles, y demás. Hay una gran variedad de opciones para introducirlas en la decoración y lograr ese efecto «shock» que dejará a quien entre en tu hogar sin palabras.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar