Decoración de interiores

Cómo preparar la habitación para descansar mejor Artículo Publicado el 22.02.2018 por Libelula

Descansar correctamente es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra salud. Seguramente muchos de ustedes ya han oído hablar de las 8 horas de sueño recomendadas. Lo cierto es que si comienzas a preguntar a tus amigos cuántas duermen o controlas las propias… descubrirás que la mayoría no llega a ella. ¿Qué es lo peor de ello? Estamos cometiendo un error terrible. Dormir 8 horas diarias tiene una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo. Y para conseguirlo debemos ocuparnos no sólo de revisar nuestro tiempo sino también de preparar nuestra habitación para ello.

Dormir bien y las horas necesarias para nuestra edad no trae beneficios como reducir nuestro stress, mejorar nuestra memoria, hace que nuestro cuerpo se recupere y que nuestro sistema inmunológico esté fuerte. Sin olvidar que nos ayuda muchísimo a mantener y mejorar nuestro peso y a no tener episodios cotidianos de muy mal humor.

¿No les ha pasado que cuando están con stress y duermen poco aumentan de peso y sienten que están enfadados o tristes todo el tiempo? Bueno, dormir, es una de las primeras medidas que debemos tomar para lograr disfrutar de todos los beneficios que ello conlleva.

Ahora bien, en el título de este artículo les mencionaba el hecho de preparar la habitación para descansar mejor. Si tenemos el tiempo para dormir y una habitación que no está correctamente preparada o decorada no conseguiremos nuestro objetivo. ¿Qué es lo primero que tenemos que revisar? Nuestra cama y colchón. Si tenemos un colchón viejo y que necesita un cambio hay que ocuparse de comprar colchón. Un colchón adecuado, nos asegurará un descanso reparador. ¿Saben cómo identificar el colchón que necesitan? Hay una serie de aspectos a revisar como la firmeza, la independencia de lechos, la transpiración o ventilación del colchón, su durabilidad o vida útil, los materiales con los que está hecho así como el origen de los mismos y que la conjunción de todos estos aspectos consigan para nosotros un efecto revitalizador al descansar. Un colchón Khama puede asegurarnos que todos estos aspectos se cumplan a la perfección y que podamos descansar correctamente.


Una vez que hemos resuelto lo de nuestra cama y colchón, llega la hora de ocuparnos de otras cosas en la habitación. Es importante revisar las aberturas. Éstas deben asegurarnos una buena ventilación en las épocas de buen clima y una buena aislación en la temporada de fríos. Si es necesario colocar un sistema de calefacción o ventilación es algo que no podemos omitir. Pasar frío o calor en la habitación no nos permitirá dormir bien. Además, es muy importante, poder ventilar muy bien el espacio todos los días para prevenir enfermedades.


Luego, debemos prestar atención a nuestra ropa de cama y en especial a las cortinas de la habitación. La ropa de cama es casi tan importante como nuestro colchón. Debemos buscar fibras que sean confortables, frescas para el verano y adecuadas para el descanso en el invierno. Sin olvidar claro ¡las almohadas! En muchas de las tiendas especializadas podrán ayudarnos a conseguir la almohada correcta de acuerdo a nuestro forma de dormir.


Las cortinas también son un objeto importante, deben complementar la decoración, pero también ser las adecuadas para aislar luz, frío o calor y de fibras que permitan una correcta higiene periódica.

Por último, y no menos importarte, el color o estilo para las paredes. Pintadas o revestidas con papel pintado, para ambas opciones debemos elegir colores o motivos que nos ayuden a relajarnos. Nuestra habitación debe ser un espacio al que al entrar nos sintamos s gusto y nos ayude e invite al relax.

Procuren no llegar la habitación de objetos y mantener el orden tanto de sus prendas de vestir como en la decoración.

Descansar debe ser todo un placer del que podamos disfrutar día a día. Y como saben que nos gusta darles propuestas e ideas que los ayuden siempre, les hemos preparado una bonita selección de habitación en las cuales podrán inspirarse 😉











Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • megustaria tomar un curso de decoracion dei interiores con ustedesesres ha escrito el 24.02.2018 a las 02:04

    toda la decoracion que ustedes sacan es fabulosa

© 2017 Guía para Decorar