Decoración de interiores

Cómo organizar una mudanza y no morir en el intento Artículo Publicado el 06.07.2018 por Libelula, 0 comentarios

Cuando ya hemos comprado una casa nueva, rentado un piso más grande o nos vamos de casa de nuestros padres por primera vez… nos enfrentamos a una tarea de la que muchos reniegan y quieren salir corriendo: la mudanza. Ya sea que sean pocas cosas, una familia de dos o más personas, si tenemos peques en casa ¡nunca deja de ser una tarea compleja! Y muchos terminan en una gran crisis por ella.

consejos mudanza 1

Pero a no desesperarse ¡atentos! Hoy les vamos a dar una serie de consejos para que puedan organizar mejor su mudanza sin morir en el intento. Cambiarnos de casa no tiene por qué ser un momento traumático.

Leer más…

Consejos para mejorar la calidad del aire en casa Artículo Publicado el 17.01.2018 por Augusto, 0 comentarios

¿Te has preguntado alguna vez qué tan limpio es el aire que respiras en el interior de tu hogar? Puede que notes demasiada densidad de polvo, o que cueste ventilar algunos de los ambientes de casa. En todos estos casos, es conveniente que prestes atención a la calidad del aire que te rodea en los interiores de casa. Al fin y al cabo, las personas pasamos mucho tiempo en contacto directo, incluso aspiramos, este aire.

Afortunadamente contamos con todo tipo de dispositivos que han sido especialmente desarrollados para mejorar la calidad del aire en interiores, y por ende, de ofrecernos una respiración mucho más limpia. Si bien tener un filtro de aire es una buena medida inicial, lo ideal es complementar este sistema. El objetivo de los siguientes equipos será eliminar el polvo o moho que pueda permanecer en el aire de tus ambientes, para evitar cualquier rastro de contaminación que pueda estar afectando la calidad de aire que respira tu familia.
Leer más…

Guía para la calefacción del hogar Artículo Publicado el 16.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Cuando sabemos que el frío está llegar es mejor comenzar a prepararnos. Debemos decidir qué tipo de calefacción vamos a implementar o tenemos que armar una lista de lo que nos está faltando en casa. Y pensar en la calefacción implica pensar en un presupuesto que tendremos que gastar. Conocer nuestras necesidades y espacios es la base para tomar una buena decisión.

El frío llega y tenemos que encontrar un equilibrio entre lograr tener una casa acogedora y calefaccionada y la factura que tendremos que pagar por ello. Una buena combinación para que nuestro bolsillo no sufra al extremo. El objeto es lograr la máxima efectividad.

Leer más…

Consejos para mejorar la distribución de los muebles Artículo Publicado el 27.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Solemos dar por descontado que todos sabemos distribuir los muebles en una estancia pero no siempre es así. Hay diversas formas de distribuir el mobiliario y cada una irá mejor según la arquitectura del espacio o el efecto que se quiere conseguir. Vamos a ver unos pocos consejos que nos aclararán las ideas al respecto y nos ayudarán a mejorar la funcionalidad y la fluidez del espacio en nuestra casa.

La funcionalidad es lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de distribuir los muebles en una estancia. Por ejemplo en una cocina es fundamental tener lo más cerca posible del área de trabajo todos los útiles y accesarios que se precisen. Igual que en tu despacho o área de trabajo quieres tener todo aquello que necesitas al alcance de la mano.

Leer más…

Cambios rápidos y fáciles para hacer en la decoración Artículo Publicado el 23.02.2017 por Javi, 1 comentario

Me encantan los pequeños cambios en cualquier decoración que puedes tener listos en un día o dos como mucho. Son perfectos para esos fines de semana en que te entra el ansia transformadora y quieres hacer algo con una habitación pero hacerlo ya, sin tener que esperar a nadie. Vamos a ver a continuación algunos de estos pequeños cambios, unos 20 más o menos, que os pueden inspirar para hacer muchos más.

Una mesa de comedor vacía es lo normal pero también podemos hacer como en esta foto y usarla como expositor para una colección de cerámica china o cualquier otra.

Leer más…

5 colores que calman y energizan Artículo Publicado el 20.01.2016 por Javi, 0 comentarios

La pintura, como todo el mundo conoce es la forma más fácil, rápida y económica de renovar cualquier espacio de la casa. En muchas ocasiones dar una nueva mano de pintura se convierte en inevitable, ya sea por limpieza e higiene o simplemente para librarnos de un entorno demasiado visto. A continuación veremos varias estancias que han sido renovadas con 5 colores que calman y energizan al mismo tiempo.

5-colores-que-calman-y-energizan-01

Este cuarto de baño está decorado en gris, beige y blanco. El color blanco es un color neutro que produce un efecto relajante a la vista, sobre todo cuando se escoge un tono suave, pastel o satinado. Los blancos demasiado brillantes no resultan tan relajantes.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar