Decoración de interiores

Almacenamiento y organización para espacios pequeños Artículo Publicado el 08.01.2018 por Libelula

Si vivimos o alquilamos un apartamento o piso pequeño sabemos que la organización y almacenamiento puede ser un problema. Poner todas nuestras cosas y mantener el orden es un desafío con el que lidiamos a diario. Y siempre buscamos que la decoración se vea bien y que las cosas no estén repartidas y tiradas por todos lados.

Hoy por hoy, el diseño y el estilo nos dan una variedad infinita de soluciones. Muchas pueden ser reciclando otros objetos y aprovechando es espacios que no te imaginabas antes. Pues de eso se trata: aprovechar al máximo cada centímetro que tienes en casa sin importar lo pequeño que sea el espacio. Hay que optar siempre por la soluciones inteligentes sin resignar estilo ¿vemos algunas?

Cocina

La cocina es uno de los espacios que más pequeños suelen ser en los apartamentos. Organizarnos en ellos para cocinar y tener todas las cosas que necesitamos puede ser muy difícil. Hay algunos tips que no debemos perder de vista. Por ejemplo, colocar estantes y aprovechar las paredes hasta el techo recordando que el color blanco siempre es el mejor para dar sensación de amplitud. Podemos colocar soportes para los cuchillos, accesorios de cocina, ollas y sartenes y así poder guardar otras cosas en el bajomesada y los gabinetes disponibles. Otra idea es aprovechar los espacios junto al refrigerador para hacer un almacenamiento de objetos pequeños como condimentos y otros consumibles que podamos almacenar en frascos. Si tienen grandes electrodomésticos, pueden colocarlos sobre los gabitenes y dejar los más pequeños sobre la mesada.






Habitaciones

Aquí también es muy importante hacer rendir cada espacio disponible. Nuestras prendas de vestir, accesorios y hasta nuestro libros (si nos gusta mucho la lectura) pueden terminar bien organizados en este espacio, especialmente si vivimos en apartamentos realmente pequeños. Un pequeños armario bien organizado pueden ser suficiente para todas las nuestras cosas. No olvidemos las mesas de noche, en ellas tambien podemos tener otros accesorios como cofres, canastas y cajas para tener nuestros accesorios en orden, incluso libros. Sin olvidar una lámpara, un espejo y hasta una manta para la cama. Utilicen ganchos en las paredes y así aprovechar el almacenamiento vertical y si tienen la posibilidad de aprovechar las paredes hasta el techo, será genial para tener más percheros o cajones. Es muy importante mantener siempre el orden y hacer limpieza periódica de las cosas que ya no usamos o han pasado de moda 😉










Pasillos, livings, recibidores y baños

Cualquiera de nuestros espacios en casa puede estar organizado a pleno. Una buena idea si tenemos pasillos es aprovechar los espacios sobre las puertas para añadir estantes y también colocar alguna repisa para dejar llaves, celulares, etc. Sin olvidar un perchero para nuestro abrigos, bolsos, sombreros y sombrillas.

Si tienemos espacios integrados, como el living y la cocina, o el living y la habitación podemos utilizar estanterias para separarlos y, a la vez, ganar espacio de almacenamiento y decoración. Otra idea genial, son las pequeñas bibliotecas en las esquinas o espacios junto a la ventana. Son una buena opción para nuestros libros, fotografías y adornos. Nuevamente, las estanterias y cómodas son muebles que nos serán de gran ayuda en este espacio y tendrán un fin múltiple. Nos servirán para decorar, organizar y almacenar.

Y por último, el baño. Aquí es donde más debes lucirte con la organización. Sin importar lo pequeño que sea, pueden tener un baño, hermoso, organizado y en el que podrás guardar muchas cosas que siempre necesitas. Un armario en el pasillo junto al baño puede ser el almacenaje perfecto para toallas, batas, y todos los artículos de perfumería y limpieza. También son un gran aliado para el baño, los estantes flotantes, los canastos y cajoneras. Tener un mueble para el lavabo debe ser un “must” cuando es posible tenerlo.








Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Gustavo Echeverri ha escrito el 10.01.2018 a las 01:24

    Por favor¿cómo organizar la bodega del garage?

© 2017 Guía para Decorar